viernes, 9 de abril de 2010

Capitulé al Facebook!!

Querido blog no te asustes, no te abandonaré!! Seguiré subiendo fotos, relatando excursiones y escribiendo en ti como si de un diario se tratara pero............el feissbuc.....si, lo admito, tuve que rendirme al fascino indiscutible del omnipresente feissbuc!! Hace tiempo que abrí mi cuenta en el feiss pero nunca me había convencido, nada mas abrirla me encontré que todo el mundo quería ser mi amigo! Amigo es una palabra importante, de niña mi padre siempre me decía que mis amigos de verdad eran los que se sentaban por la noche alrededor de la mesa, claro está que en la época tenia una edad que alrededor de mi mesa y por la noche solo se sentaba mi familia!! Ahora las cosas han cambiado, ha pasado mucha gente por la mesa pero, para mi, la palabra amigo ha quedado con un significado muy profundo, demasiado profundo y diferente de lo que piensa el facebook!!
Esto fue el primer motivo de rechazo al grande feiss!! El segundo fue que todo el mundo podía entra en el tuyo!! Todo el mundo? pues si, cualquiera que pusiera tu nombre en el buscador.......voilá, por arte de magia estaba leyendo lo que hacías!!
Pero el otro día, en un momento de aburrimiento y curiosidad, le dedique una atención que nunca le había dedicado antes y descubrí que tu puedes elegir!! Puedes elegir tus "amigos", puedes elegir quien te puede leer y cosa muy importante.... que la gente ahí te contesta!!
Así que lo siento querido blog pero......... tendrás que compartirme con el facebook!!

12 comentarios:

pedro dijo...

Los que dicen quieren ser tus amigos normalmente son contactos de contactos tuyos que automaticamente quiere "extender la red" ... pero si...para un chismoso o chismosa con ganas de pasar el rato intercambiando cualquier clase de historia,puede ser interesante.

Dona dijo...

Si pero en mi feiss no entra a quien no conosco( a excepcion de algunos foreros!), está mi marido, estan mis tres mejores amigos y mis amigas, todas reales y.......un monton de familia!!!Bueno esta ultima entró al principio y tengo que decir que la mayoria son primos y primas con la cual tengo optimas relaciones!!

Patroniokayak dijo...

Pues yo todavía me sigo resistiendo.
No dejes de leer la letra pequeña del contrato... Entre otras cosas las fotos que cuelgas pasan a su propiedad y si tequieres dar de baja necesitarás una orden judicial.

Patroniokayak dijo...

De Wikipedia:
"Críticas
Facebook ha recibido todo tipo de críticas desde que alcanzó difusión global. Especialmente debido al alcance que está teniendo entre menores, sus efectos psicológicos y sus alarmantes políticas de privacidad.[16]

En el momento de aceptar el contrato de términos de uso de la comunidad, el usuario cede la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que agregue, a la misma.[17] Y aunque el director ejecutivo Mark Zuckerberg, declaró, para tranquilizar a los usuarios, que "nunca se utilizará esta información fuera del servicio facebook", la red social obtiene facultad de utilizar esta información como desee.[18]

Si se quiere dar de baja una cuenta, el proceso es muy largo, debido a que Facebook la mantiene activa "en caso de que el usuario decida reactivar su cuenta", y así mismo mantiene copias de esa información indefinidamente. Y en caso de defunción del usuario, su cuenta es mantenida "activa bajo un estado memorial especial por un período determinado por nosotros para permitir a otros usuarios publicar y ver comentarios".[19]

En el caso de Nipón Das, director de una consultoría de biotecnología en Estados Unidos, logró eliminar la mayor parte de la información de su perfil, cuando se comunicó por correo con representantes del servicio de atención al cliente, amenazando con tomar acción legal. Aunque aún después de esto un reportero encontró el perfil completo de Das.[19]

Desde instituciones públicas,[20] hasta colegios[21] pasando por blogs[22] y otros sitios web vinculados a redes sociales[23] han criticado diferentes aspectos de Facebook en los últimos meses."

Patroniokayak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patroniokayak dijo...

Aunque creo que al final, es posible que pase por el aro.

Dona dijo...

Gracias Patronio para ponerme al loro!! habrá que tener cuidado con los que se publique!!!
un saludo!!!

Fran dijo...

Dona, yo también he pensado en ir dejando poco a poco el blog, me ocupa mucho tiempo, el hacer los escritos, elegir y colocar las fotos, elegir y comentar la música que le pongo, visitar a los amigos y dejarles comentarios... se ha de invertir bastante tiempo y hoy día me falta esto último...
Pero no puedo... lo empecé en un momento vital de mi existencia... y sigo con él, es el testimonio de mis vivencias y la manera de compartirlas con mucha gente que tampoco me deja necesariamente comentarios, pero es la única manera de hacer saber a viejos amigos y familiares de las cosas que hago y pienso.
Facebook es otra cosa. Es más directo, más para el día a día, para dejar un flash, un recado, una reflexión, una queja, todo muy rápido. Por él circula tanta información que, en mi caso, sólo lo sigo en tiempo real, entro, veo lo que han puesto en las últimas horas, comento lo que me parece bien y me voy.
El blog es algo mucho más personal y entrañable que facebook no puede ofrecer.
Lo que comenta Patroniokayak seguramente es así, pero en cualquier caso, ya sabemos lo que supone introducer datos y documentos personales en la red, en facebook ó en cualquier otra red social, quedas expuesto a la mirada de millones de personas. Esas son las reglas del juego y ya sabemos lo que hay...
Procura disfrutar de tu blog, en el que tienes tus seguidores, y de tu facebook, en el que tienes tus amigos...
Un beso.

Patroniokayak dijo...

Estoy de acuerdo Fran, con lo que dices.

Dona dijo...

Gracias Fran por lo que me has escrito, es verdad, el blog es mucho mas personal del facebook y muy diferente, no tengo ninguna intencion de dejarlo porque es siempre un gran placer cuando entro aqui y leo vuestros comentarios!!
un beso!!

Félix dijo...

Yo me resisto, ya bastante poca privacy (me hace mucha gracia que los italianos usen este término en cualquie lado lo ves escrito, parece que no hay equivalente en italiano) tensmos para que algún enterado se nos filtre por ahí, me niego en redondo, tu amiga y mis hijas están enganchadísimas y me llaman de carcamal en adelante, pero yo moriré con las botas puestas!!

Unknown dijo...

ahi lo dices todo Dona....poe eso no tengo nada mas que comentarte ..