lunes, 18 de enero de 2010

Curso de operador radio en Galicia

Nada mas llegar a Mallorca desde Italia recibo una llamada de AETINAPE para ver si me interesa hacer el curso de operador radio del sistema mundial, 120 horas de curso en tres semanas y en la localidad de Milladoiro, Santiago de Compostela! Llevo 4 años de solicitudes en la ISM para apuntarme a este curso o al restringido, cursos indispensables para poder despachar un barco como patrón, ¿como le voy a decir que no? Pregunto cuando empieza y me contestan que va del día 11 hasta el día 29, jooooooo.....hoy es el día 7, solo tengo tres días para organizarme, billetes de avión, hotel, colada.........volver a hacer la maleta.....bueno, ya me sobrará tiempo!! Acaban de pasar en la tele unas imagenes del tiempo en Galicia, la catedral de Santiago de Compostela cubierta de un manto blanco, está nevando como no lo hacia desde tiempos inmemorables!! A la nieve no le doy mas importancia en cuanto está nevando también en Mallorca, lo que me deprime un poco es el pensamiento de 120 horas de curso de radio, en mi cabeza esto quiere decir frecuencias, satélites, cosas incomprensibles y un aburrimiento total, clases de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 16 a 19, osea ochos horas diarias de lunes a viernes en un lugar donde no conozco a nadie!! Me veo ya pasar tres interminables semanas aburridas!! No podía estar mas equivocada!
Llego a Santiago el domingo por la tarde, está nevando y el avión no se decide a aterrizar, por fin parece ser que encuentra la manera y.....ya está, nos hemos equivocados, hemos aterrizado al polo norte!!!!! Jarayo!!...como dicen por aquí!!, que frio que hace!! Pensaba coger un bus para llegar al hostal en Milladoiro, pero por una vez escuché a mi marido y cogí un taxi, el paisaje es muy bonito, todo es blanco!!
El hostal Bariloche es muy pequeño pero bonito, solo hay 12 habitaciones con baño incluido y dos pequeños saloncitos para desayunar, es de conducción familiar y son todos muy amables, te hacen sentir como en familia!!! Está unos 500 metros de la calle principal de Milladoiro, un poco aislado del centro. En el primer pequeño paseo que hice a las dos horas de llegar, a oscura y con nieve, me dio la impresión de estar aislada del resto del mundo y me entró un poco de depre!! Encontré muy cerca una pastelería y compré un trozo de empanada de pulpo para cenar y un mega trozo de pastel de chocolate para subirme el animo!!

Entrada del hostal en un rarisimo momento de sol. El chico es Braulio.

El dia después fui a clase y ahí conocí a mis compañeros de curso, la mayoría Gallegos y dos super simpáticos Andaluces que se alojan en el mismos hostal y con la cual hubo feeling en seguida!!
Se llaman Braulio y Miguel Angel y de verdad nos partimos de risas juntos!! En el mismo hostal se alojó también Jose, nuestros profe! Jose es una maquina, al salir de clase el primer día nos invitó a tomar un vinito en una cervecería y acabamos los tres ( Jose aguanta muy bien) con el equilibrio muy desequilibrado!!!! Seguimos saliendo juntos con el profe toda la semana y empezamos a bromear sobre el echo de volver a nuestras casas alcohólicos!! Jose en clase es muy buen profe, explica las cosas con sensillez y de forma clara, bromea mucho y hace que el curso sea mas ameno!
Desde la ventana de la escuela se veen los camiones de Salvacon para los cursos de lucha contra encendios! Esta escuela tiene muchisimos equipos para dar cursos a nivel nacional!!


El viernes por la tarde llegó Hervé que decidió pasar el finde conmigo!Que bien, me alegré mucho cuando me lo dijo! Por la noche fuimos de vinitos con Miguel, Braulio y Jose! Lo pasamos muy bien! El Sábado nos levantamos bastante tarde y como nuestros amigos Felix y Marichù no pudieron venir a vernos fuimos a Santiago con el bus!
La catedral de Santiago de Compostela
,
este día aprovechamos para pasar por la Puerta Santa, puerta de la catedral que se abre solo cada once o doce años y que según la religión, si pasa por ella se te perdonan todos los pecados!! Bueno, si tienes y si te lo crees!! De toda forma la catedral es preciosa, me hizo pensar en un par de libro que leí en donde se construían catedrales y en verla de verdad te hace sentir como si estuvieras en la novela!!!
Aquí nos hicimos una foto al lado de esta fontana muy chula!! En la foto no se aprecia la altura pero a mi me gustó mucho!!
Nada mas llegar en Santiago vimos una tienda muy grande de Pc city, desde el escaparate se veían los mini ordenadores en oferta así que entramos para dar un vistazo!!Bueno, al final el vistazo se convirtió en un regalo que me hizo Hervé, me compró un Compaq mini desde la cual os estoy escribiendo!!! Esto me salvó también de una larga y penosa crisis de abstinencia de Internet!!
Hervé se fue el domingo por la tarde, por la noche fui a tomar algo con los chicos!
Esta semana José se irá a dormir a su casa, jajaja!! esto nos salvará de los vinitos, muy agradables por la noche pero una verdadera pesadilla por la mañana a la hora de prestar atención en clase!!
Aquí estamos en la clase de practica!! Tenemos un simulador con todos los equipos que están a bordo de un barco!!
Miguel hablando por el VHF!

Han pasado ya dos semanas de curso y la cosa que mas nos afecta a los tres es el tiempo! Estamos aquí desde 15 días y ha llovido todos los días!!Levantarse la mañana, mirar por la ventana y descubrir otro día gris y de lluvia es bastante deprimente, llamamos a casa y nos dicen que por aya hay sol y a nosotros nos están saliendo hongos de humedad!!jajaja!! es broma!! Bueno, mañana hemos encargado una mariscada y hemos decidido de ponernos de marisco hasta las botas y el todos acompañado de un buen Albariño!! Esto ya os lo contaré!!!

8 comentarios:

pedro dijo...

Olaaaaa !!!! que sepas que aqui en Mallorca hace un dia bueno y otro malo,algunos dias vemos el cielo y otros las nubes,remar poco,porque te esperamos a que vuelvas.
Disfruta del marisco y el pulpo si estan bien de precio,que para pagarlo caro aqui tambien tenemos.

Dona dijo...

Hola Pedrito!!! hoy dia de sol!!Como cambia la vida cuando te levantas y hay el cielo azul y el sol luciendo!!
Solo falta una semanita...tengo mucha gana de remar así que vete preparando el kayak!!! Del marisco disfruté ya y el pulpo casi todos los dias, me estan creciendo tentaculos!!jajaja!!

Fran dijo...

Hola Pulpa, quiero decir, Dona, pues al final todo se ve positivo con esta experiencia formativa en Galicia, nuevos y buenos amigos, buena comida, aprendizaje de lo que tanto esperabas, y hasta visita del marido, quien además te regala el mini de Compaq... Si es que no se puede pedir más... bueno que se acabe, pero ya queda muy poquito. Cuídate. Un besote.

Dona dijo...

holaaa Fran!!! bueno lo de pulpa!!jajaja! justo hoy fui a comer pulpo con Felix y Senda!!(Marichu)
pues si, al final fue todo positivo!! ahora solo me quedan 5 dias y....pa casita que tengo gana de remar!!
un abrazo!!

Llezi dijo...

Hola niña, ves como no era todo malo? si al final te lo has pasado pipa...
Ayer salimos a remar un ratito y estuvo muy bien, el resto del fin de semana y para variar nos hemos dedicado a comer.
Te esperamos para remar el sábado, a ver si mejora el tiempo, porque dan una semana espantosilla!
Muchos bezotez
Llezi

Félix dijo...

Pulpa! y que me dices de ese vino del Ulla? ¿y del aguardiente tostada? jejeje mira que nos reimos en la sobremesa y no te quejarás del paseo que te di por todos los alrededores de Santiago primero para encontrar la pulpería y después para volver a Milladoiro, eso si, llegamos a Vigo de una tirada... por cierto, se dice carallo jejeje

Dona dijo...

Hola Llezi!!!Porfi no me hables de comida que me puedo morir!!!jajaja!!El sabado ahi estaré!
un besote!!



Felix!carallo!!las vueltas que dimos!!jajaja!!actualiza este gps si no.....!! Muchas gracias por haber venido a verme y por hacerme pasar un rato riendome!!y porsupuesto por el vinito!!!

un beso a los dos!!

Unknown dijo...

Dona fue muy divertido jaja, sobre todo la orientacion escasa de Felix ...en esos momentos tambien tenia la mayor culpa el vinito jaja. Fuen un buen dia de risas. Un beso.