miércoles, 6 de enero de 2010

Navidad en Italia

Hacían ya cuatros años que no pasaba la navidad en Italia pero hacia mucho mas tiempo que no veía esta calle así de blanca!! Llegamos a casa de mis padres sobre las diez de la noche después de haber pasado todo el día intentando ganar las adversidades del frió y de la nieve!! Todo fue bien hasta nuestra llegada en Boloña donde nos encontramos con mucha nieve y un frió polar que hizo cancelar nueves trenes sobre diez de los que iban hacia el norte osea hacia nuestro destino!! Creí no sobrevivir a la larga estancia en la estación del ferrocarril de Boloña, nos arriesgamos a la congelación de los pies y de los dedos de las manos, para no hablar de las orejas!! Se nos escapó uno de los pocos trenes justo delante de la nariz y por suerte conseguimos coger otro que pasó una hora después!

Desde la ventana de mi antigua habitación se veía este encanto de paisaje nocturno!!




La misma vista pero esta vez de día!!


En esta misma calle, en los inviernos de mi infancia, jugaba con los otros niños haciendo pequeñas paredes de nieve a los lados de la calle donde esconderse y dar lugar a verdaderas guerras a pelotazos de nieve!! En mi época nevaba mucho mas y siendo esta una calle sin salida no pasaban los quitas nieve, esto hacia que nuestros juegos eran de los mas variados y divertidos!!


Pero......jolines!! que frioooo!!!



A los dos días ya no había nieve y volvimos así a las típicas jornadas gris y deprimentes que me hicieron elegir otros lugares para vivir!! Cuando te levantas cada mañana de un largo invierno con el cielo gris y esta neblina húmeda que te empapa hasta los huesos no puedes evitar de entrar en lo que yo llamo depresión aguda por falta de sol!!! (siempre digo que funciono con pilas solares y aquí se me descargan muy rápidamente!!)





Esta es una hermosa " Cassata siciliana" !! Hermosa y muy buena y sobretodos muy calórica!



Esta es mi familia en la cena de Noche Buena!
desde la izquierda están mi hermano, mi sobrino, mi cuñada, mi marido, los suegros de mi hermano! Abajo estoy yo, mi papi, el otro mi sobrino e mi mami! Son todos mios!!! jajaja!!


Aquí estoy en la Plaza del Teatro mas importante de mi ciudad! Antiguamente había aquí una fontana con peces rojos que venían pescados muchas veces por algunos indigentes con hambre o con mucho aburrimiento!! Hace un par de años la cambiaron por esta mucho mas espectacular!!


el cambio de colores y de ritmo hace que la gente se quede mucho tiempo mirando los juegos de agua de la fontana!


Esta foto la saqué mientras mi hermano nos conducía al aeropuerto, es uno de los tres puentes del famoso arquitecto Calatrava que se hicieron hace unos años en mi ciudad! Parece ser que son objetos de muchas excursiones turísticas! Para quien no lo supiera mi ciudad, Reggio Emilia, no es solamente donde se hace el famoso queso Parmesano que en la realidad se llama Parmigiano-Reggiano, también es la ciudad donde nació el tricolor osea la bandera de Italia!!


2 comentarios:

pedro dijo...

Que bonito saber mas cosas de "tu otra tierra" jejeje... y conocer a tu familia claro.

Félix dijo...

Bienvenida Dona! nosotros iremos en Febrero y ya se me están congelando hasta las ideas sólo de pensarlo, menos mal que nos queda el Lambrusco que tambien lo hay muy bueno en tu ciudad jejejeje