miércoles, 17 de diciembre de 2008

Quedada Limens 2008 3º dia (primera parte)

Como cada mañana Hervé se levantó tempranito y preparó el café! Le oí salir a fumar su sigarillo, volver entrar y al rato olí el aroma...........mmm! así es como uno despierta bien!!! Pero........ que hace? le oí tocar a la puerta de la habitacion de Felix y Marichu, abrir y decir caféee!!! y el Felix preguntar: que hora es? Hervé : las 10,00 y Senda saltando de la cama: LAS DIEEEZ!!!! y yo descojonandome en mi cama jajaja!!!! Hervé!!! siempre bromeando!! Son las ocho y tenemo que estar a las diez en la playa de Limens que está a tres minutos, caminando, del camping! Pues ya era hora de levantarse, desayunar y prepararse por un dia mas de kayak! El programa era salir desde la playa de Limens llegar hasta a Cabo Home ahi reunir el grupo y quien queria se iba hasta las islas Cies para parar a comer en la playa de Roda y los otros volverian a Barra, desembarcarian tambien en la playa para comer y volverian a Limens! Nosotros, hablando del programa, decidimos llegar hasta a Cabo Home, regresar con el grupo que volveria a Barra y desde ahi, en vez de desembarcar, seguir para volver a Limens y comer con Hervé. Esta decision las tomamos porque el tiempo seguia inestable, Senda estrenaba kayak y no creia oportuno llegar hasta las Cies con el mar revuelto y con tan poca experiencia en un kayak cerrado, Felix empiezaba a sentir los efectos del revolcon en agua del dia antes e yo, a parte de estar lesionada en el brazo derecho y el hombro izquierdo, pensé que seria justo quedar con ellos y un poco tambien con mi marido!!! Saliendo del bungalow nos encontramos con la Sofi combatiendo con sus tres (mejor dicho dos en cuanto el payasete no se despegaba de las sabanas!!) compañeros (vaya paciencia tiene la niña!!)

Jilar, que durmio en su coche, revisava su material

y el resto de los compañeros ya estaban casi listos para llevar los kayaks a la playa!

Fue así que entre las diez y diez y media todos estabamos ya embarcando para la siguiente
aventura!!!

Lo bonito de los embarque era que te sentabas comodamente en la piragua en la orilla y de repente llegaba alguien para empujarte sin que te mojaras ni si quieras los pies; a mi me pasó que en la euforia de alguien que quiso empujarme no me dio tiempo de prepararme y en cuanto me oyó chillar ehhh!! no teengoo el cuuubree volvió a trarme en seco con una rapidez y una fuerza que me dio la impresion que el mar me estuviera escupiendo atras!!! Pues sistemado el cubre volvio a empujarme y la salida fue perfecta!!! Echo de menos estos caballeros del mar!!!

En la pequeña baia de Limens la mar no estaba mal, Senda parecia encontrarse mucho mas a gusto con su solaris blanca y roja e yo ya no temia a mi potrillo, al reves empiezaba a gustarme esta sensacion de poder cantear facilmente, si hubiera sido verano habria provado hasta que punto la marlin me hubiera permitido cantear antes de volcar pero en diciembre.........!!!

El grupo empiezó a desplazarse dando un largo rodeo para evitar unos bajos que provocaban unas rompientes bastante fuertes y que daban la impresion que la mar estaba super movida!!Pasado este punto todo fue bastante tranquilo hasta llegar cerca de Cabo Home! Llegados a Cabo Home el grupo se paró para esperar a que todos llegasen, habia unas olas bastante altas que te obligaban a remar para alejarte del punto donde iban a romper!! Pasados unos diez minutos en estas condiciones incomoda vi que habia cuatros o cincos kayak parados a unos cincuentas metros mas abajo y en aguas mas tranquila y ,como nadie decia nada,harta de hacer el corcho decidí ir hasta ellos!! Fue justo en el dar la vuelta a mi kayak que me quedé literalmente a boca abierta en el ver cinco y pico metros de kayak lanzado en vertical y con la popa a un metro bueno fuera del agua haciendo un looping y saliendo de la ola como si nada hubiera pasado!!! Lo habia visto en videos pero verlo así y mas tarde pensar que estaba navegando con gente de este nivel me parecio increible!!! Así que llegó el momento en que el grupo se dividio en dos!!! una parte se fue navegando hacia las Cies y la otra regresó en aguas mas tranquila hacia la playa de Barra.Me reuní con Felix y Senda y llegados a unos trecientos metros de la playa decidimos desviarnos para volver a Limens!! Habia que avisar al grupo pero eso si que no fue tarea facil!!!Intentamos llamar la atencion silbando pero no nos oya nadie así que despues de varios esfuerzos decidí ir remando rapido hasta al kayak mas cerca y decirselo a voz!! Llegué hasta a Yoli, (la mujer del "monstruo"del looping!) y despues de haberle metido al corriente de nuestra decision me reuní con Senda y Felix y nos fuimos en direccion de las mejilloneras que se veian a los lejos!!Me reunia a menudo con Felix porque desde lejo se veian los rompientes que habiamos rodeados a la ida pero no se veia para donde se tenia que pasar y la inquietud nos asaltaba a los dos!! Senda parecia no preocuparse mucho de esto porque estaba disfrutando en el surfear las olas con su nuevo jugete!!! Yo iba encabezando el grupito pero no conseguia ver para donde tenia que ir así que de vez en cuando paraba de remar para esperar a Felix y preguntarle, pero a el tampoco le aparecia la iluminacion así que lo unico que nos quedaba era avanzar lo mas alejados de las enormes olas que iban a romper en los peligrosos bajos! Estuvimos paleando una buena horita y llegó un momento en que vimos la entrada de la baía delante de nosotros y Felix e yo quedamos un poco alucinados del hecho que sin darnos cuenta habíamos pasados de repente los bajos que causaban las olas rompientes y nos encontramos en las aguas tranquilas (seguian olas pero de popa!!) de la baía!!! Senda seguia muy feliz de constatar que su solaris surfeaba las olas de manera muy satisfacente por ella!!! Llegados frente a la playa decidimos desembarcar en el lado opuesto de donde embarcamos porque ,a pesar de la molestia de tener que desplazar los kayaks por tierra, a ninguno de los tres nos apetecia arriesgarnos en el sitio de mas olas para no correr el riesgo de pegarnos un bañito en agua a temperatura polar!!! Desembarcamos sin problemas, y mientras Felix cargó con su piragua Senda e yo cargamos con la mia y nos dirigimos al lado opuesto de la playa donde se encontraba el coche!! Al desembarcar llamé Hervé con el movíl así que llegó en seguida para ayudarnos. Al llegar casi a la rampa de madera vi a un hombre y una mujer que estaban subiendo una groelandesa y pregunté a Senda si a caso el hombre era Paco Garcia ( sabia que llegó el dia antes pero no tuve la ocasion de conocerle porque se marchó antes de que yo terminara mi duchita caliente!!). Le llamé por nombre y le pedí de no subir el kayak porque queria verlo y así se pararon, subí corriendo y me presenté feliz de conocer a el y a su mujer ma sobretodo feliz de poder admirar una groelandese por primera vez dal vivo!!! Paco se puse a explicarme los detalles y los varios problemas que se encuentran en la fabricacion de estos barcos, me encantó muchisimo el esqueleto de madera con su cuadernas y baos todo a encastre y atados sin un clavo!!!!
Estuvimos hablando de las vernices y del problema para impermeabilizar la tela, me preguntó si queria probarla y le contesté que si hubiera sido en verano me hubiera encantado pero ahora..... y fue entonces cuando empiezaron a llegar los del grupo que se habia quedado en Barra!! Finalmente cargamos los kayaks y nos fuimos por el camping ! Mientra yo me duchaba Senda cocinó la mejor paella que comí en mi vida!!! Buenisima y hay que decir que no fue tarea facil porque no tenia paellera, solo una olla muy chiquitita, pero le salio igualmente divina!! Comimos satisfechos de como habia pasado la mañana y con la curiosidad de saber como lo estarian pasando los valientes de las Cies!