miércoles, 3 de diciembre de 2008

La culpa es de la aspiradora!


Pues así es!!! La culpa de que mi cerebro siga fabricando pensamientos la tiene la dichosa aspiradora!! Que?.......que como puede ser eso? Nunca os habéis parado a pensar cuanto es aburrido pasar una aspiradora? o planchar, fregar platos, quitar polvo,lavar ropa a mano? Pues si lo haces de toda la vida es super aburrido y deja a tu cerebro todo el tiempo necesario para poder refunfuñar sobre cualquiera cosa que te ha pasado o que te han dicho!!! Ayer, por ejemplo,pasando el famélico aparado empecé a pensar en una frase que me dijo mi marido! le daba vueltas y vueltas a la fatídica frase "las mujeres son mas machistas de los hombres"cuando me llegó la iluminacion divina!!!!! Si.!!!...tiene razón!! Las mujeres son mas machistas de los hombres!!! Os parece que no? pues yo creo que si, la prueba la tengo cada vez que voy de excursión con un grupo de chicas y un chico!! Lo que dice el hombre siempre va a misa!!! "Chicas daros prisa porque va a llover!!" y todas corriendo sin rechistar!! "Chicas ahora es temprano para pararse a comer!" y todas siguiendo aunque se mueran de hambre!!! y así podría seguir al infinito!!! Pero si van todas chicas y tu te atreves a decirle de darse prisa porqué nos va a caer encima una que te cagas, te miran con aire de desafío y te dicen " oye porque tanta prisa? que ? te asustan cuatros gotas?" " Chicas acabamos de pararnos por la chocolatina, no podemos esperar media horitas mas antes de comer?" Y con la misma mirada " que prisa tienes? si hay luz hasta la seis!!!" no me lo puedo creer!!!!..........pues no hay nada que hacer,......falta el cabrio macho!!!!
Cuando me presenté hace ya 4 años en una agencia de colocamento de tripulaciones puse en mi impreso que soy mecánico naval de segunda clase y que buscaba trabajo o de oficial de puente o de mecánico!!! La dueña de la agencia leyendo mi impreso me mira,se baja las gafas y me dice:"mecánico? y donde crees de ir tu como mecánico? a la mejor cocinera o azafata!! pero mecánico?" enseñame tus manos!!!(como si los mecánico tuvieran que ir por ahí siempre con las manos pringada de aceite negro!!!!)
Y lo que me pasó este verano? Os cuento....este verano tuve que coger el barco donde trabaja mi marido (le operaron de hernia discal) y llevármelo dos meses navegando por Francia e Italia! El hecho está en que aun habiendo trabajado de 1ºoficial en un yate de 28m. haciendo mis guardias, osea llevando el barco y haciendo algunas maniobras de fondeo, nunca había navegado como capitán y nunca había atracado o desatracado un barco en puerto!!!La primera cosa que me dijo la "marinera" después de una semana de estar yo a bordo fue ."TU A MI NO ME MANDAS!!! pues si!! Así me dijo!! Osea, mi marido en cuanto hombre le podía mandar a hacer cualquier cosa, pero yo en cuanto mujer no tenia los mismos poderes de mando!!! Bueno bueno, y mis amigas que trabajan también en barcos? Cuando volví de mis dos meses de navegacion ( por cierto a plena satisfaccion del armador!!) los capitanes, hombres, me felicitaban por los pares de c****es que tuve en coger un barco sin conocerlo y después de 15 días llevármelo a navegar por dos meses, y ellas?Pues las chicas contándome las apuestas que habían hecho sobre cuanto duraría en el barco o si llamaría desesperada por algún problema y preguntándome como tuve el coraje de irme con solo una marinera y ningún chico a bordo!!!......pues vaya confianza!!!! (nunca se le ocurriría hacer esto con un chico!!)
Pues si señores!!! A raíz de pasar una aburrida aspiradora he constatado que las mujeres son mas machistas de los hombres!!!!
el barquito en cuestion!


tuve que sacarlo del agua en Francia porque tenia una vía de agua!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que da de si un aspirador!!!!!!!!
Es cierto que muchas mujeres son bastante machistas. Y muchas inconscientemente.
También es una pena que algo que es "normal" cuendo lo realiza un hombre, Se considera "toda una hazaña" por ser llevado a cabo por una mujer. Esto es machismo en estado puro.
De todos modos, creo que hemos pasado de un extremo al otro, en cuanto a los derechos de la mujer.
Hoy en día se está los hombres estamos viviendo/sufriendo lo que las mujeres han vivido/sufrido durante muchos años.
Lo que estaba mal para las mujeres, está mal para los hombres.
No creo que esta sea una buena actitud para la sociedad. Esto no refleja la igualdad de la que tanto hablamos, y creo que debería regir nuestra sociedad.
El hombre tiene mucho camino que hacer para poder llegar a la igualdad de sexos, pero la mujer deberá recorrer otro camino paralelo, y por lo menos tan largo como el del hombre.
Dona, ten en cuenta que ésto acabará con los pocos caballeros que quedamos (jejeje):-)
Ya no os cederemos el paso, no os abriremos una puerta, no os invitaremos, .... por temor a ser tildados de machistas e ir en contra de la igualdad. :-(
En serio, creo que tu reflexión es muy acertada.
Y lo de tus amigas,....., pues no se. Creo que deberían confiar un poco más en ti.
Aunque eso del final, lo de la vía de agua da que pensar.
¿No te arrimarías demasiado a algun acantilado, pensando que ibas navegando en tu kayak? :-)

Pasadlo bien en Galicia.

Hasta la vuelta

eudald dijo...

Hola Dona,
Creo que lo que no está bien, tanto por uno u otro lado es irse a los extremos.
Creo también que lo que molesta son las actitudes. No debería existir lo machista, lo feminista, lo racista, ... sino lo 'actitudista'. Como bien dices an el foro ... 'tu libertad empieza donde acaba la mía'.
Si aprendiéramos a ser más conscientes de ésto y más respetuosos con todo y todos, algo se ganaría.
No será tarea fácil y casi nada ayuda. ¿Has visto la mayoría de programas que se emiten en las cadenas más concurridas? ... Una pena, desde mi punto de vista. Se sacan a relucir las actitudes más 'bajeras' individuales y colectivas. Se 'premia' más al 'pícaro' que a cualquier otro. Aunque la definición 'pícaro' cambia según el punto de vista de quién 'la hace' o quien la recibe .... Y esto, unido a que desde ...(siempre?) ha sido más o menos así ...
Pero tenemos suerte al fin y al cabo!.
Creo que pertenecemos a una 'tribu' privilegiada: disfrutamos con respeto de los ríos, mares y montañas que disponemos, de las pequeñas cosas y detalles que nos proporcionan enormes placeres que para otros son minucias.
Ojalá sigamos creciendo por ahí. Estoy convencido que así y aunque sea poquito a poco, crezca también ese respeto por todo y todos que sin duda ha de ayudar a que lo que explicas no tenga rezón de ser.
Lo de lavar, planchar y pasar el aspirador, seguirá existiendo, pero no ha de ser una tarea exclusiva ni por sexo ni por otra razón. Hemos de compartir todo entre todos: tareas, placeres, ... como seres y no como ...
Perdona si me he enrollado mucho, ... uno va tirando del hilo ...
Un abrazo,
Eudald (diablillo)

pedro dijo...

pues sigo sin verte con una llave inglesa de tres palmos en la mano,aunque yo ya he visto que los tienes bien puestos bajando barancos,lo del barquito debe ser como sacarsela y mear...jejejej (perdon por la expresion) es que leo mucho a Reverte.

Dona dijo...

Touryak como siempre se pasa de un extremo a otro!!!los verdugos pasan a ser victimas y las victimas a verdugos y claro está que una dictadura no emporta de que color sea sigue siendo una dictadura!!!! Pero creo que al dia de hoy los hombres teneis todavia pequeñas ventajas y te diré que en muchas cosas no estoy de acuerdo con las leyes que ariman ciertos derechos a las mujeres!!! como en todo hay bueno y malo pero no deberia ser cuestion de sexo distinguir entre ellos!!Un hombre que pega a una mujer es abominevole y una mujer que utiliza un niño contra un hombre lo es aun mas!!lo triste es que las personas no lleguen a entender que todos tenemos derechos y deberes y que las diferencias fisicas no hacen a nadie mejor o peor que los otros!!!
la via de agua fue a consequencia de algo que cogio mi marido el verano antes y que le destrozó la helice de proa!!! esto causó una roptura del tunel que no vieron cuando volvieron a montar la helice!!!algun dia te lo explicaré de persona!!!
Eudald,creo que estamos de acuerdo en muchas cosas pero esto de compartir muchas veces es una utopia!!!! todavia estais acostumbrados a una generacion de madres que os tratan demasiado bien!!!!jajajaja!!! pero vays aprendiendo! como se dice aqui...poc a poc!!
Pedro, te sorprenderias de lo que puedo hacer con una llave inglesa en la mano!!! Adoraba a mis dos barreiros que cuidé casi tres años!!!!y vaya si me han dado trabajo!!ahora, cuando abrí el capó del twingo y vi al motor lo unico que me "sonaba" era la varita del aceite!!!!!!!pff!!!la tecnologia!!!
chicos, os mando un beso a los tres y en breve pondré algo sobre la super quedada en limens!!!

Suso dijo...

Dona: Si tuviera que quedarme en una isla desierta con un hombre o una mujer, escogería a la mujer, y no por cuestiones sexuales. Siempre he creído que los hombres somos más débiles. Algunos, si tuvieramos que parir, abortaríamos con el miedo al quinto mes. Creo que las mujeres, en general, saben enfrentarse mejor a la vida y capean el temporal mucho mejor que los hombres. Personalmente, me sentiría en la isla más seguro y protegido al lado de una mujer. El instinto maternal hace a la mujer más previsora, menos arriesgada, más responsable...

Dona dijo...

Suso!!! pues veo que al final lo has conseguido!!!!!
yo eligeria a un hombre!!! si no quien harias los trabajos mas duros? jajaja!!! creo que nos compensamos y por esto tambien nos queremos!!
un beso!!

Fran dijo...

Hola Dona, ¿¿¿recuerdas un vídeo de Queen en el que Fredy Mercury, pasaba la aspiradora??? Era muy divertido, como el enfoque que tú le das al tema.
Estas mujeres reivindicativas como tú teneis una difícil tarea para concienciar a vuestro propio colectivo femenino, porque parece que hay dos grandes divisiones, la mujer que acepta su realidad tradicional y disfruta con ella, y la mujer que no se resigna con ello y busca nuevos horizontes de desarrollo.
Suerte en el empeño, y no desesperes. Un beso.

Dona dijo...

Así es Fran!!!pero es dificil concienciar a quien no quiere ver la realidad!!
La esperanza es siempre la ultima en morir!
un beso!!

Unknown dijo...

Dona ..por fin descubriste el momento en que entramos en meditacion las mujeres .. el de momento aspiradora! jaja , es para detenerse y pensar en ello.