domingo, 26 de agosto de 2012

Pequeño descanso....

Esta temporada se me hace muy pesada físicamente y psicológicamente, mi trabajo no me gusta, sabia desde el principio que no me gustaría, hace tiempo  dije que no volvería a trabajar mas en las golondrinas pero, por miedo a no encontrar algo mejor a causa de la crisis, acepté enrolarme como mecánico en un catamaran de vela donde se hacen muchisimas horas con muy poco descanso...... lejos de mi casa,  la empresa nos alquila un piso (digo nos porque lo comparto con el marinero) en la calle mas ruidosa de un pueblo en donde la gente, en verano, se olvida de lo que es dormir una noche entera sin que los chillidos de la calle te despierten a las horas menos pensada!
Resultado....bajada de peso, bajada de defensas inmunitarias, depresión..........esto hace que el sábado por la noche, en cuanto salga del barco, suba en mi coche y me pegue hora y media de carretera para poder ir a dormir en mi casa y así descansar el único día libre que tengo: el domingo, día en la cual hasta el Señor descansa!!
Hasta hoy, cada vez que volvía a casa, miraba a mi pobre jardín que, sin nadie que le cuidara, se convirtió en un pequeño trozo de tierra invadido por las malas hierbas, demasiado trabajo por un solo día de descanso....
 pero hoy no, hoy no he podido resistir y he decidido devolverle un aspecto digno de un  jardín!!
A consecuencia del estres provocado por la falta de descanso, llevo unas semanas con dolores de garganta, tos seca nerviosa, conjuntivitis, cansancio crónico y depresión así que pedí un día libre para poder ir a ver un doctor..........cosa imposible, el barco sin mecánico no puede salir, no se encuentra quien pueda sustituirme y, claro está, no  puedo parar el barco en plena temporada con dos o tres salidas diarias desplazando  200 o mas turistas, pero...el miércoles por la noche, (día en la cual estaba tan hecha polvo que casi me pongo a llorar) mi jefe me llamó y me dijo que si podía aguantar hasta el viernes me daría el sábado libre!! Siii...el viernes por la noche volví a mi casita, dormí como un ángel, descansé todo el sábado y hoy decidí limpiarle la cara a mi pequeño jardín!!
Ahora sí que ha vuelto a ser "mi jardín" aunque ya no haya las flores y los colores de la primavera!!

No hay comentarios: