miércoles, 16 de diciembre de 2009

Limens 2009 (tercera y ultima parte!)

El lunes 7 de diciembre amaneció con mejor tiempo de los días anteriores! Yo "amanecí " con un resfriado de los c***nes!!! Pues pasar una horita empapada en Galicia en el mese de diciembre es como mínimo sinónimo de resfriado! Bueno,....... hoy seguro que salimos con el kayak, parece ser que no hay amenaza de lluvia aunque el cielo este anublado! Me visto, desayuno y....al salón donde hay reunión para ver a donde vamos! Después de una charla de Jaime en la cual comentó la salida en Cabo Udra del día anterior, se decidió que un grupo formado por palistas con buen nivel de auto rescate saldrían desde la playa de Limens para ir a las islas Cies, quien no tenia suficiente nivel o gana (la mar estaba bastante movida) se pararía en Barra, y un grupito que tenia mas gana de aguas seguras y tranquilas, disfrutando de un paleo relajado haciendo fotos y charlando, decidió ir a remar a la isla de San Simon en la ría. Este ultimo grupito estaba compuesto por Felix, Senda,Jílar e yo!!! Preguntando a uno y al otro a donde iban a remar me encontré con Rafanook!! " hey, Rafa te vas a las Cies?" " pues no! me sentó mal la comida de anoche y no tengo gana de mucho movimiento!!" "entonces vente con nosotros en la ría!!" "porque no? yo quiero remar contigo!!" jajaja! que ilusión, el jefe do los Nooks quiere remar conmigo!! mmm......no tendrá algún plan de los suyo!!!!!! Así que Rafa y Almogaver se unieron a nosotros, también se habían apuntados Dani y Deo y Campos padre quería unirse pero sus "niños" querían ir por Barras! Al final vinieron el y Adrián con nosotros mientras que el otro "niño" se fue a Barra! (me dijo, al final del día, que le gustaba mas el rock en roll!!) Ya erábamos diez!!
Mientras los mas valientes se preparaban para afrontar las olas atlánticas nuestro pequeño grupo se fue con los coches, caravanas y remolque hacia las tranquilas aguas de la ría gallega!!

Aquí tenemos uno de estos valiente listo por el combate!!
The Punisher!

De verdad Lorenzo que con este casco y el palo lijao te parece a un verdadero combatiente!!



Aquí el pequeño grupo de palistas pacifistas llega al parking cerca de la pequeña playa de salida!



Aparcando el remolque! Este remolque super chulo lo dibujó papá Campo! También es super practico!!


Unas Traineras entrenando!



La tranquilidad de la ría!






Mejilloneras!


La playa desde donde salimos.



Solaris blanca y roja de Senda, Solaris blanca y naranja de Felix, Solaris blanca de Dona (prestada!)



Pues sí, cariño!! hoy por fin voy a probarla!!!





Joooo.....no llueve pero que frió que hace!!!











Bueno,mientras os preparáis yo me voy a dar una vueltita!





Jilar con su Solaris roja!!





Ya está!! estoy en el agua!







Esta foto me encanta!!!






Todavía estáis ahí?



Me gusta este kayak!


Dani y Deo bajando sus piraguas.....


Bueno, tengo que volver a la playa para arreglar los pedales!




Vaya faldita mas fea!! Tendré que comprarme un cubre como Dios manda!








Rafa hoy estrena una Marlin!



¿Que tal Rafa? Bueno..... el agua está un poco mas adelante!

Por fin estamos todos en agua! Las fotos las está haciendo Hervé desde la costa, por eso mas adelante salimos todos de espalda en cuanto estamos remando hacia el lado opuesto de la ría para ir a ver la isla de San Simón!

Dona, con kayak Solaris y pala corsair galasport de carbono, una pasada!!

Senda



Dani


Deo


Adrián, el lleva una Tavarua porque su kayak, una point 65 estaba en reparación!!


Balay2



Campos, Costa de Muerte



Jílar y Almogaver


Rafanook, gran jefe de los Nooks!




En esta foto se puede ver que hay un palista bastante alejado dal grupo, bueno,una pequeña anectoda!! Este palista soy yo que, super contenta con el kayak y con la pala de carbono, empecé a remar muy tranquilamente pero con mas o menos el ritmo que acostumbro tener en las salidas con mis amigos en Mallorca! De repente oigo silbar y me doy la vuelta, Felix me estaba critando:"Donaaaa!! Que no estas en una carrera!! Esperanossss!!" Opss!! E yo que iba tan relajadita!!! Je je! Por una vez no soy yo la que tiene que machacarse para estar con el grupo!!









El antiguo Lazareto, carcel........de la isla!














Senda y Felix juntandose al grupo parado al lado de la isla!



Haciendo auto retratos me concentro demasiado!! jajaja!! que cara!! Ademas de salir tan fea no hemos salidos los tres!!!

Decisivamente los auto retratos no son mi fuerte!!!

Dani haciendo de guia turistica!


Deo completando el relato de la historia de la isla!

Senda!! Despues no digas que no te saqué fotos!!



en primer plano Almogaver ( Salvador) despues Dani, Campos papá y Campos hijo (Adrian)


Rafa debe tener una foto identica a esta pero conmigo por sujeto!!











Dando la vuelta a la isla!
















remando hacia Capitan Nemo!


¿Que le estará pasando este buzo a Almogaver? ¿algun tesoro escondido?

Cerca de esta estatua en marea baja hay muy poco fondo, si no lo sabes te encuentras en seco sobre un banco de arena! Esto le pasó a Jilar!!








Como ya era la hora de comer decidimos desembarcar para hacernos con el bocadillo, lo que yo no sabia era que en la ria con marea baja desembarcas a medio km. de la playa!!!



.....y cuidado a donde dejas el kayak porque si mientras comes empieza a subir la marea este se va sin ti!!!












Ya está!! a por la playa!

Nosotros comiendo por la calle y Hervé al restaurante comiendo pulpo a la gallega!!
Del regreso a la playa no tengo fotos porque se levantó un buen vientecito y, aunque no le dio para levantar muchas olas, se hizo bastante divertido!! lo teniamos de amura y el problema principal de remar en la ria es que muy a menudo coges con la pala las algas, las maderas y basuras varias que se van acumulando y si no estas al loro hasta te puedes volcar!
Nuestra excursion fue simple, sin grandes emociones pero muy bonita y el hecho de haber porfin podido probar el kayak que queria probar desde el verano me dejó completamente satisfecha del dia! Cuando llegamos a la playa Hervé estaba en el coche muerto de frio, se habia dormido y, aunque pidio a los pescadores que estaban ahi cerca de decirle algo en cuanto avistarian unos kayak, estos no lo hicieron y no pudo así sacarnos mas fotos del desembarque! Bueno, hay que decir que ya tiene mucha paciencia y aguante siguiendome a una quedada de kayak sin hacer este deporte! No creo que yo lo aguantaria!! Pues si, tiene mucho merito!
Regresamos al camping y nos fuimos a duchar, por la noche estaba prevista una cena en el restaurante del camping cercano!
Aqui nos contamos las varias anectodas del dia entre los diferentes grupos y creo que las mas destacadas fueron el kayak que voló encima de la cabeza de Lourdes haciendola volcar mientras remaba hacia las Cies y la ola gigante que disfrutó jugando con Borrasca cuando este iba para desembarcar en la playa de una de las islas! De esto hay un hermoso video que espero ver algun dia en el foro de kayak de mar!
La cena. Creo que habia alrededor de 50 personas!

Nuestra mesa!

Esta foto la robé a Senda porque estan Tortuguito y su mujer!! Los conocí en esta quedada y son muy majos!! Por cierto, Rafa tambien está y, a pesar de los bichitos, tambien es muy majo!!

El martes ocho de diciembre mucha gente se fue muy temprano por la mañana por llegar a casa a una hora decente intentando no quedar atrapados en los atascos que siempre caraterizan el final de un puente festivo! Otros, que se lo tomaron con mas tranquilidad, se fueron sobre las diez y de estos me pude despedir, habia quedado ir a remar con el Tito Maño y M42 pero entre el tiempo y el pedazo de resfriado que tenia encima decidimos quedarnos para arreglar los bungalow, despedirnos de Lourdes y los Trasgus e ir a comer con Senda, Felix, Jaime y Eduardo de Goltziana. Sobre las dos llegó la novia de Pepe y fuimos al restaurante en Cabo Home, comentamos un poco la quedada comiendo una buena parillada de pescado, esta vez Hervé no sucumbio al pescado (nunca le gustó mucho!) y se hizo un pedazo de entrecote que parecia pesar por lo meno lo que pesa una media ternera!! Acabada la comida fuimos a dar un pequeño paseo hasta el mirador desde donde saqué esta bonita foto!
Cabo Home.

Despues del paseo nos despedimos de Pepe y su novia, del Tito Maño, de Jaime y Eduardo con la ilusion de volver a vernos pronto y nos fuimos con Senda y Felix a su casa donde pasamos una agradable y relajada tarde, disfrutamos de una ricas arrepas hecha por Senda y nos fuimos a dormir tempranito en cuanto el dia despues nos esperaba el avion para devolvernos a nuestra querida y soleada Mallorca!!

13 comentarios:

jílar dijo...

Así me gusta, fotos por doquier, me voy a guardar la mía con el Solaris al hombro :)
Por cierto, ese lunes se nota que tenías ganas de palear, conectaste el piloto automático y ... a tu bola ;)
Besos

PD: De Hervé, decirte Dona que tienes una joya chica, mira que tiene paciencia el hombre jeje

Félix dijo...

Completamente de acuerdo con Jilar, sin que sirva de precedente jeje gracias Hervé por esas magníficas fotos y a tí Dona por tan pormenorizado relato, ha sido un auténtico placer vuestra compañía.

pedro dijo...

Ale...pues tambien ya he disfrutado un poco mas de esta quedada,gracias Dona !!!!

Dona dijo...

Gracias chicos!! Yo he vuelto a revivir los momentos simpaticos de esta quedada relatandola!! Me alegro que os haya gustado!
Un beso a los tres!

Hervé dijo...

Quiero empezar diciendo que me gusta leer y la forma en Dona relata sus historias. Aúnque no escribo mucho en el blog, soy fiel seguidor y lo comentamos de voz.
No fue ningún suplicio estar en la quedada es mas, me fui con ilusión.
Si bien hubo su momentos, digamos, menos intensos, nunca llegué a aburrirme, me encanto volver a ver todas las personas que participaron el año anterior así que otras que se apuntaron a esta.

Jilar, no soy siempre una joya, jejeje, te lo puede confirmar Dona!

Nada más sino decir a Dona que sigue relatando las salidas, quedadas, competiciones, ect... Que es siempre una alegría hechar un vistazo...

PD: Agradecería muchissimo a los que entran en el blog, dejar una señal de su paso por el, no cuesta nada y llenaría de alegría el corazoncito de este pedazo de mujer!

Con mi corazón...TQ

Félix dijo...

Vale Hervé, toda una declaración de amor, así me gusta!!
Solo aclarar que la ría no está siempre así con restos de árboles y plantas, pero con un vientos de 120 kms/h. los días anteriores es normal, de hecho es la primera vez que la vemos de esa manera!

Senda dijo...

Gracias Dona, me ha encantado tu relato, ya te lo dije en el foro, revivimos unos momentos muy simpáticos e intensos, aún recuerdo al buen masajista que tienes al lado, una joya de la oorona, gracias por las fotos que me quitaste, un beso.

Dona dijo...

Vaya!!! Me he quedado sin palabras!!

Víctor dijo...

Dona, muy bueno el blog en general y los tres apartados de Limens en particular. Que ganas tengo de ir a una quedada, aunque de momento prefiero practicar con la Kodiak aquí en Denia y coger soltura ya que es mi primer kayak "cerrado". Bueno, a ver si un día nos conocemos en una quedada y remamos. Un saludo y nos vemos en el foro. (Soy Vic en el foro)

Dona dijo...

Hola Vic, bienvenido en mi blog, me alegro de que te guste!Desde Denia sale el barco por Mallorca así que ya sabes....si un dia cruzas y quieres remar con nosotros, aqui estamos!
un saludo, Dona

josemiorama dijo...

Hola Dona es un placer leer tus relatos que ya sabes que he leido anteriormente y este aun es mas interesante, espero poder remar contigo en este y otros lugares y disfrutar de tu encanto y simpatia.
Gracias por animarnos tanto y hacer un grupo mas unido.
Herve la proxima vez cuenta con que lleve dos bicicletas y damos una vuelta por alguna montañita cercana, un abrazo y un beso a Dona
Josemikay

josemiorama dijo...

El abrazo es para Herve no te quedes todo

Dona dijo...

Titooooooo!!! no ha sido muy dificil !! no?(escribir jajaja!!) bueno, el abrazo se lo dejo a Hervè pero el beso....eso no!!! eso me lo guardo yo!!!
ya sabes no? te esperamos en Mallorca!!
un beso mio y un abrazo de Hervè!