domingo, 7 de junio de 2009

Cala Murta




Este sábado ha sido................uf!! Llegué a casa a la seis de la tarde, entré en el salón, besito de "hola" al marido, desmayo en el sofá hasta las siete pasada, ducha, cena (por suerte ya lista desde el día antes), hora diez desmayo en la cama hasta las nueves de la mañana!! Pues este sábado ha sido...guapo, bonito, ventoso y sobretodos destrozante!! Bueno, empezamos desde el principio, teníamos cita en Puerto Pollensa a las 9,30 de la mañana, las previsiones eran de olas pequeñas (la bahía está protegida estando en el norte) pero de viento sur oeste fuerza 4 con rachas de 5! Como había ya bastante viento decidí de ir a la cita en el ocimax a las 8,45 por cargar mi kayak en la furgo de Juan en cuanto la veo muy poco fiable (con viento) encima de mi coche! Al llegar no habia nadie así que llamé Jaime que me dijo que llegarían con retraso!! LLegamos en Puerto Pollensa sobre las 10 y ahí nos esperaban Yessica. Juan Reynes y Pedro, en total íbamos siete con Stefan! Decidimos llegar hasta cala Murta y comer ahí, pegarnos un bañito, volver a las clases de eskimo y regresar tranquilamente al puerto! El tío Andre, que está en su barco amarrado delante la playa desde donde salimos, vino a darnos el buenos días y me preguntó si íbamos a salir!! Claro!!! le contesté y el me dijo que el viento arreciaría pero no le hicimos demasiado caso!! Fuimos remando hacia cala Murta, nada mas entrar en ella empezaron las primeras dificultades por el viento!! Pedro dio la vuelta a su izquierda quedando pegado a las rocas pero yo tenia la orza bajada e intentaba virar, el viento de tierra y la orza me lo impedían y en un momento me encontré en el medio de la entrada, el tiempo de reaccionar y de subir la orza el viento me había empujado muchisimo, Pedro me chillaba de volver pegada a las rocas pero las rachas eran tan fuerte que no lo conseguía!! Con gran esfuerzo pude contra el viento y por fin llegué a la playa! Subimos los kayaks y nos fuimos a comer sentaditos en las mesas que están a disposicion de la gente!! Cala Murta es una de mis calas preferidas por hacer snorkeling!! Después de comer me puse al agua con las gafas de bucear, Pedrito se animó también pero solo nadamos 5 minutos porque los otros se iban preparando para volver a causa del viento que iba en aumento! La vuelta fueron 10km. de lucha contra las rachas de viento que intentaban quitarnos la pala de las manos!! hubo tambien un momento,cruzando en la isla de Formentor en la cual "obligué" a Pedro quedarse conmigo en cuanto las olas cruzadas y las rachas de viento me hacian sentir un poco incomoda, es verdad lo que me dijo ...con mala mar estas aun verde!!! Creo que todos fuimos muy felices cuando llegamos al desembarque y creo que todos también fuimos muy felices de ver el sofá al llegar a casa!! Puede ser todos meno Llezi que al llegar a casa tenia una barbacoa en la cual casi de seguro los invitados tuvieron que hacer barbacoa self-service!!!


























6 comentarios:

pedro dijo...

Tu tio dijo que entrarian olas y estaba equivocado...no entró ni una ola,practicamente las olas salian de tierra a mar adentro ,lo que pasa es que vosotros en vez de ir pegados a roca y querer llegar antes ,pues por medio de la bahia donde mas pegaba el viento,o sea,que testarudos y sin hacer ni caso.
De momento no podemos salir con mal tiempo de veras,de todas maneras aguantastes bien el vendabal....jejeeje...sin timon,sin orza....

Dona dijo...

A ver...Andre ( el tio) dijo que entraria mas viento que formaria olas!!! y no estaba equivocado porque efectivamente habia olas de viento, esto me dijo en frances, lo que dijo en castellano no hace testo porque lo habla fatal!!!
Como siempre tienes razon,y como siempre yo tengo un pero....cuando entré en la bahia lo hice primera, empecé pegada a la roca pero vi la proa de un kayak amarillo por mi izquierda que cortaba y,como no me di la vuelta para ver mejor,pensaba que eras tu!! Pues no, era Stefan a la cual no le afecta ni el viento ni la mar ni.......cuando te busqué vi que estabas pegado a la roca pero ya era demasiado tarde!!Estaba muy alejada y tuve que apañarmela!!Pero ahi no pasé pena para volcar,las olas llegaba de proa y estas no me molestan, solo que, como dices, el viento era mas fuerte!

Félix dijo...

Dona! para la próxima queda atlántica (pronto noticias y grandes novedades) vas a estar hecha una "superwoman" con ese entrenamiento te estás poniendo las pilas, sobre todo con un "personal trainer" así cualquiera!!!

Dona dijo...

Siiiii!!! voy a dejar atras hasta a Manolo!!!! jajaja!!

Fran dijo...

Pues nada, Dona, prueba superada, que es lo más importante. Seguro que la experiencia fue emocionante, no?
Un beso.

Dona dijo...

hola Fran!! Fue mas satisfactoria que emocionante!! de estas salidas que cuando llegas a casa destrozado de cansancio te dices....pues si, ha sido dura pero lo he hecho!! Y claro está que es experiencia que va sumandose!!!
Besitos!!