viernes, 10 de abril de 2009

Port des Canonge







En vista de la carrera de Andratx del sábado y el echo que Yessica se iba a Menorca decidimos salir a remar el jueves, cita a las 9,30 en la plaza de Esporles donde, después del café, Pedro e yo cargamos nuestros kayak en la furgoneta de Juan, Yessica dejó su coche por ir en doble (coche y kayak!) con Cati y nos fuimos hacia Port des Canonge! Las previsiones meteo eran de sol y poco viento en toda Mallorca fuera que en Port des Canonge donde estaba bien anublado, hacia un frio de c........es, había mas de un metro de ola y soplaba viento!!! Buena elección chicos!!!! vale......algún día tenemos que salir con mal tiempo si no nunca entrenamos...!!!! En la carretera nos encontramos con Stefan (se habia ido a fografiar el paisaje) que corriendo se iba a recuperar el coche para venir con nosotros !!! Bueno, como bien os dije había viento y mar pero nos hicimos al agua y fuimos remando hasta llegar a S'estaca. La ida fue bastante tranquila, había una ola de un metro o algo mas de proa y un poco de viento, nada que no controlaba bien pero mi preocupación era para le vuelta en cuanto no consigo todavía a controlar mi kayak con mar de popa!! Y así fue!!!!!! En cuanto dimos la vuelta mi aquilia empiezo a virar mar a dentro, bajé la orza y una ola me cogio escorandome peligrosamente y haciendome soltar el clásico chillido que sueltan las mujeres cuando el peligro las sorprende!! (odio esto pero es instintivo!!!) pues...no volqué! No se como pero volví en posición correcta! Al oírme los chicos (Pedro, Juan y Stefan ) que estaban disfrutando del surfeo dieron media vuelta y fueron a por mi!
Cati y Yessica en el K2 intentaban darme consejo del tipo: tienes que hacer un apoyo con la pala!!...Valeeeee pero como se hace un apoyo!! Pedro vino a mi lado y me explicó como se hace un apoyo y de que lado hay que hacerlo y desde este momento los chico se turnaron para que siempre uno de ellos estuviera cerca de mi! No creo que se pusieron de acuerdo en esto a palabras, creo que fue algo mutuo, dos disfrutaban surfeando y uno estaba conmigo y al rato, cuando este empezaba a surfear otro se me acercaba dejándolo libre de disfrutar!! Esto me dio un buen sentimiento de proteccion!! Hubo un momento en la que me quedé desanimada, no tanto por las olas cuanto por el cabreo que tenia con mi piragua que no quería saber nada de ir donde yo quería ir!! Pedro me dijo de bajar la orza pero yo no queria porque justamente fue al bajarla que la ola casi me hace volcar, pero el tenia razón en cuanto con la orza el kayak ya no se iba mar adentro, se quedaba perpendicular a las olas y de vez en cuando conseguía surfear un ratito!! Pero la poca practica, los nervios y la concentración para no volcar me cansaron un montón y no puedo decir que lo disfruté mucho!! Eso si, conseguí llegar sin volcar y con el orgullo intacto!! Lo mas buenos del día fue como siempre la compañía y la torrada que nos hicimos al lado de la playa!! Hoy no tengo fotos de la navegacion, llevaba conmigo la cámara pero no se me ocurrió en ningún momento de soltar la pala para hacer fotos!! jajaja!! Bueno, Stefan hizo alguna así que en cuanto la consiga la subiré! Una anécdota bonita fue cuando en un momento en que me cogio un pelin de desanimo Pedro se me acercó y me preguntó que me pasaba!! le dije que tenia muchisima sed, tenia mi botella como siempre delante de mi pero no me atrevía a soltar la pala por cogerla así que se arrimó, agarro mi kayak y me dijo...anda tomate un traguito que yo te aguanto!! Gracias Pedro!! sobretodo por aguantarme!!!!

5 comentarios:

pedro dijo...

Jejeje...me hubiera gustado llevar la camara y hacerte una foto con la cara de concentracion que ponias.Que suerte tienes,yo nunca pude remar con estas olas hasta que ya llevaba unos años en esto del piraguismo.Teniamos que ir mas despacio.

Dona dijo...

este teniamos que ir mas despacio te refieres a que en tu tiempos se tenia que ir mas despacio o a que nosotros tenemos que ir mas despacio? Es que sigo siendo un poco guiri y a veces se me escapan las esfumaduras de los tiempos de los verbos!!!!Y se yo voy de prisa es porque salgo a remar con gente que me cuida!! En cuanto a la camara me pregunto yo porque no la llevas nunca que la tienes?!! Lo que si tengo que decir es que esta salida me ha servido por el trocito de la carrera del sabado donde habia unas buenas olitas!!

Félix dijo...

Eso se llama tener miedo al miedo! pero hay que pasar estas situaciones para conocer tus límites y comprobar que están más lejos de lo que nosotros pensamos, ahora los apoyos son el ABC del kayak... no esperes a que el agua esté calentita para practicarlos, normalmente los necesitamos en malas condiciones, por eso los cursos de la AGKM son en invierno, por la cuenta que te tiene aprendes jajajaja

Suso dijo...

Dona: Sin tener casi experiencia, me metieron un buen día en la cara oeste de la Isla de Sálvora. Las pasé moradas, pero logré salir.
No hay otra manera de aprender.

Dona dijo...

Pues si Suso, tienes razon!! Es así que se aprende, la proxima vez seguro que lo pasaré un pelin mejor!!