sábado, 20 de octubre de 2012

Aprendiendo el arte!!


 Una depresión este verano a causa del trabajo, los problemas de pareja, las frustraciones personales......me empujaron a comprarme este libro encontrado por caso un día que buscaba algo interesante para leer en los momentos de ocio. Los libros de auto ayuda suelen ser bastante interesantes, te hacen reflexionar sobre los comportamiento humanos y sobre todos te hacen descubrir que tus problemas no son solo tus problemas, son los problemas de muchisimas personas que, como tu, viven en una sociedad que nos impone sus métodos de vida, sus reglas y sus pensamientos!
Me gustan los libros escritos por psicólogos, me gusta bastante la psicología y, si no fuera por la deficiencia de memoria que tengo, me gustaría estudiarla seriamente.
Este libro lo encontré interesante y bastante sencillo de entender aunque esto no quita el hecho de que se necesita bastante "entreno" para poder poner en practica sus consejos!
La sacro santa verdad es que, básicamente, lo único que necesitamos para vivir son comida, agua, abrigos en climas friós y un refugio contras las intemperies, todo lo demás es algo de la cual podemos prescindir!! Dicho así puede parecer algo frio pero, aplicando este concepto en las varía ocasiones que nos proporciona la vida en el día a día, puede resultar muy útil para no amargarse la vida uno mismo y no amargarla a los otros!
Otro concepto muy interesante es el de no terribilizar.......ojalá lo hubiera descubierto al principio del verano, me habría ahorrado muchas lágrimas y muchas amarguras!!
No os voy a contar el contenido del libro pero si os lo voy a aconsejar porque me pareció muy bueno y bastante centrado en el tema de no amargarse la vida!

No hay comentarios: