domingo, 12 de diciembre de 2010

Mi nuevo kayak! Draken carbono y kevlar!

"Dona
Ayer salio el draken por seur, no creo que esté hoy pero prueba a llamarles a mediodía" J. DLP.

y así fue que llamé al mediodía y la chica que me contestó me dijo" si, el bulto está aquí pero no lo han descargado todavía porque no lo tengo en la lista, podrás venir a recogerlo mañana de 10,30h a 14,00h"
por la tarde volví a llamar para asegurarme que estaría y me dijeron que el bulto no estaba pero que seguro llegaría, que abrirían a las 9,00h y que lo mejor era llamar antes de ir!
Por la noche fui a nuestra cena de navidad (la de nuestro club) comenté que mi kayak podía estar en Mallorca y a ver si podíamos ir a remar después de que lo recogiera, pero la mayoría tenían cosas que hacer y la única que me dijo que vendría a remar fue Yessica. Quedamos que a las nueves llamaría a seur y después a ella para decidir donde quedar!
A las nueves llamé seur y no contestaron, empecé a ponerme un poco nerviosilla, volví a llamar a las nueves y veinte y me dijeron de llamar a las 10,30.
Llamé a Yessica, le expliqué que todavía no sabia si estaba o no y me dijo que de toda forma no vendría a remar!!
Llamé a las 10,30 y contestó una mujer que me dijo que tenia costancia del bulto, que había sido enviado como bulto de gran valor y que hubiera tenido que estar pero que no lo tenia en la lista!! Me dijo que preguntaría al jefe de seguridad y, como perdería un ratito, si podía volver a llamar en 15 minutos!
Pasados los 15 minutos volví a llamar pero todavía no sabían nada y la chica me dijo que en cuanto sabian algo me llamarian ellos!! Le dije que necesitaba saberlo lo mas antes posible y me contestó que haria lo posible!! Mis nervios iban creciendooo!!
En la espera me conecté a Internet y Pedro me entró en el messenger preguntándome si ya lo tenia!!Le contesté que todavía no sabia nada y que Llezi no vendría a remar así que me quedaría sin estreno!!Tuvo que notar mi decepción porque me dijo " bueno, yo cargaré el big boy y me voy a la obra con el, si la draken está, la cargas, te vienes por aquí y vamos a remar!!"
Sobre las once y media me llamaron y por fin me dijeron que siiii.....estaba ahí!!Que bien, en seguida voy!!
A partir de este momento me pasó de todo.....subí al coche y me había olvidado el móvil, vuelvo a abrir casa, al volver a cerrar se me rompió el pestillo de la puerta, en la carretera había atascos por obras, un tío casi me saca de carretera a cortarme el paso para salir del autopista.......bueno, consigo llegar en seur y el señor que me atiende me dice " voy a buscarlo y se lo llevo, por cierto, sabe usted lo que es?" le contesto que es un kayak, me mira raro y se va! A los diez minutos vuelve y me pregunta si tengo coche, claro que tengo coche, como quieres que me lo lleve, en el bolsillo? Me hace entrar con el coche en el almacén (ya pensaba yo que el no vendría con mi kayak bajo el brazo!! jajaja!!) y ahí estaba mi "bulto"!!! Que emoción!!!



Hay que decir que en fun run los protegen bien para el viajecito, me hizo falta un buen rato para quitar el super embalaje, pero al final........que chulaaaa!!! L a levanté y me pareció ligera pero no me atreví a cargarla sola, no sea que se me caiga y...........Lo malo fue que las u's las tenia montada en la baca del coche nuevo y en este puse la espuma que utilizaba antes, lo até bien pero aun así no estaba nada tranquila!


Salí de seur que era ya casi la una y por colmo había otro mega atasco!! Pedro me llamó y por un momento pensé que me diria de no ir, que era demasiado tarde, pero no, me dijo que me esperaría! en la carretera lo pasé fatal porque el dichoso V20 cogía viento y movía mucho al kayak, de verdad que nunca había pasado tanta pena con mi aquilia! Conseguí perderme en Manacor (lo que pueden jugar los nervios!) y por fin , después de un par de llamadas desesperadas encontré a Pedro y fuimos a remar en Porto Cristo!



Nada mas salir del puerto me di cuenta de que el timon no iba bien, habia puesto los pedales a mi medida pero no tensé el cable así que fui canteando hasta llegar en Cala Petit donde paramos!



Por primera vez no desembarqué estilo foca!! Bueno, tendré que tener un poco mas de cuidado!!





y para lo de tener cuidado......me olvidé de subir el timón!!


en cuanto Pedro desembarcó sacó del tambucho de su big boy una botella de cava dulce para la botadura!! Un detalle muy bonito! De verdad que yo ni lo había pensado!





La botella era de las grandes pero se fue casi todo encima del kayak!! Bueno, yo no había comido nada así que tampoco me apetecía mucho tomar alcohol!!


Después de la botadura oficial, nos quedamos un ratito sentados al sol contemplando mi nuevo kayak, intenté a que Pedro viera los famosos reflejos....jajaja, algún día acabará por verlos!! Arreglado lo del timón volvimos atrás!
Llegados al desembarque constaté que de verdad no pesa mucho, no me costó nada sacarla sola y Pedro inmortalizó el momento critico!


Como pasé mucha pena en la ida con el kayak encima de las espumas, Pedro me dejó unas u's para poder volver mas tranquila y me puso cinta en el V20 para que no se moviese demasiado.
Así fue....... estreno y botadura en la costa mas bonita de Mallorca en un día cálido y soleado y no hubiera podido ser en mejor compañía!!

9 comentarios:

Suso dijo...

Te deseo de corazón que lo disfrutes muchos años.
Un abrazo.

Dona dijo...

gracias Suso!!
un abrazo tambien para ti!

Patroniokayak dijo...

¡Uf! ¡Qué nervios! Eh... y que alegria del estreno, ¿Verdad? Gracias por compartir esta emoción.
Te deseo que te adaptes pronto a él. Que lo disfrutes muchísimo, y que tengas abundantes salidas con tus amigos y que nos las sigas contando.
Qué buenos detalles los de Pedro... Ya me caía bien antes, pero es que con esto, lo ha "bordao".
¡A disfrutar!

pedro dijo...

Como te enrollas Dona .... devuelveme las UUUUUUUUSSSSSSSS !!!!!! jejeje
Que la podamos ver navegar por nuestras costas por muchos años.

Dona dijo...

Hola Patronio, intentaré disfrutar de ella lo mas posible, es un gran kayak!!
un abrazo!!




Pedroooo!!! ya lo se que me enrollo muxoooooo!! jajaja, no te voy a devolver nada!!
un besazo!

Xavi.Palma dijo...

Feliz, felizz, feliiiizzzz en tu diiiiiiiiiíaaaaa¡¡¡

Felicidades Dona¡¡¡

Dona dijo...

graciaaasss Xavi!!!

jílar dijo...

Lo has hecho cuadrar para tu cumple, vaya cálculos jeje. Pues felicidades Dona.

Ah... ya veo que el Draken ese tendrá apellido, Draken bulto (estos del transporte no saben apreciar las cosas :) ) y veo que tienes un ángel protector ahí donde estés, ese Pedro, el magnífico.

Besos y abrazos

Dona dijo...

Jilariño, mi cumple es en octubre!!!
jajaja!!
pues lo de "bulto" de verdad que me sonó fatal, queria decirle al tio.....heeeyyy, que no es un bulto, es mi Draken!! jajaja!!