sábado, 16 de octubre de 2010

Errando se aprende!

Hoy por fin podemos "presumir" de una salida que no nos ha salido tan bien como pensábamos!!
Hay un refrán en mi país que dice algo así como...quien empieza bien está a mitad de la obra......pero donde está quien empieza mal?
Nosotros hoy empezamos así así y terminamos peor....nada grave, ningún riesgo, ningún susto........ pero, para mi, tampoco un gran disfrute...o mejor dicho no he tenido el placer de remar en grupo como de costumbre!!
En que fallamos? Pensándolo así y en frió.....en nada y en todo!! Realmente lo que "estropeó" esta salida fue la diferencia de niveles, la diferencia de kayaks, las malas coincidencias y el único fallo real el no tener los teléfonos en donde tendrían que estar!!!

Bueno, os cuento......
decidimos hace tiempo hacer salidas mas largas para acostumbrarnos a remar mas tiempo de lo que solemos hacer así que hoy teníamos programado unos 28 km. hechos a un ritmo tranquilo pero sin paradas, la ruta: salida desde la playa pequeña de Santa Ponça, remar hasta Port Andratx y vuelta atrás!

Íbamos ocho, Cati, Marta, Juan Reynes, Juan, Pedro, Gines, Xavi y yo!









Nada mas salir de la pequeña bahía tuvimos la primera baja, a Gines se le despegó una hoja de su pala y tuvo que volver atrás, después de unos 40 minutos remando, nos juntamos pero Marta y Juan se habían quedado atrás, Cati se fue a ver lo que pasaba .....habían tenidos que pararse porque Marta tenia problemas con el timón, tenia los pedales desplazados y remaba incomoda........cuando Cati regresó decidimos seguir pero llegados al cabo de cala Llamp en vez de ir hacia la Mola pusimos rumbo a la playa para pararnos unos minutos a merendar. Cati Juan y Pedro iban en cabeza, mas atrás estábamos Xavi e yo, Marta y Juan no habían llegado todavía al cabo porque tenían una buena distancia con nosotros!



La salida del agua resultó ser un poco mas complicada de lo normal en cuanto no había playa, había una rampa en el medio de las rocas pero había también un par de metros de fondo, nos quedamos justo el tiempo de comer un par de galletas y otra vez al agua para volver hacia atrás pensando que Marta y Juan estarían por llegar!























Cuando llegamos otra vez al cabo y no los vimos pensamos que habían dado la vuelta atrás en cuanto Juan había comentado a Cati que a lo mejor no llegaría hasta Port Andratx. A partir de aquí Cati Juan y Pedro se fueron a su ritmo, yo iba un poco atrás pero cuando vi que no podía con ellos y que Xavi se quedaba aún mas atrás decidí esperarle! Remamos un rato juntos charlando pero Xavi tiene todavía el problema que tenia yo cuando empecé a remar, cuando habla rema super despacio, yo pensaba que Marta y Juan ya estaban en la playa y veía a los otros siempre mas lejos así que decidí distanciarme un poco de Xavi para remar mas rápido!!


Aquí empecé a mosquearme por remar tanto tiempo sola, me dije que estaba toda la semana esperando por el sabado para disfrutar de remar en grupo, charlando bromeando y haciendo tonterías y hoy me encontré remando horas sola, cosa que puedo hacer todos los días que tengo gana!! Con el mosqueo que tenia encima se me iba bajando la gana de remar y me iba subiendo el cansancio, la distancia se me hacia enorme e iba refunfuñando en que nunca mas me apuntarían a salidas así!! Ahora me parece una reacción un poco exagerada pero en el momento estaba bastante molesta!
Al llegar cerca de la playa Cati vino hacia nosotros con aire preocupado porque Marta y Juan aún no estaban, yo con mi mosqueo escupí un "vaya salida de mierda!!" y nada mas soltarlo me arrepentí viendo la cara de Cati que no se esperaba mi mala leche!!Subimos los kayaks y nos cambiamos, intentamos llamarles por el móvil sabiendo que los llevaban en los tambuchos, pero no contestaron así que Cati decidió ir a ver si los encontraba!
Pasados unos veinte minutos regresaron todos, ¿donde estaban?......pues se habian ido hasta Port Andratx, donde hubiéramos tenidos que llegar todos, cuando llegaron y no nos vieron se pusieron a hacer técnicas de auto rescate y como no llegábamos decidieron volver!!
¿Que fue lo que pasó?....a pesar de estar pendiente por si pasaban sin vernos, cuando nos acercamos a la rampa para salir del agua tuvimos que despistarnos y no los vimos pasar, ellos tampoco se fijaron en si había alguien en fondo de la bahía porque sabían que íbamos a Port Andratx!
Una vez recojido el material nos fuimos a mi casa para comer y mas tranquilos y con un buen vaso de vino delante, analizamos lo que no funcionó en esta salida, llegamos a la conclusión de que varias circunstancias coincidieron y que en el grupo tenemos demasiada diferencia de niveles, de kayaks y de ritmos de paleo para poder ir todos juntos en largas distancias y que el único fallo real fue lo de no tener los moviles operativos osea en su estuche estanco y en el bolsillo del chaleco donde se puede oír!!
Como dice un antiguo refrán chino "todo es bien lo que acaba bien" y nosotros acabamos comiendo así que.............

4 comentarios:

Xavi.Palma dijo...

Esto es peor que un culebrón...¡¡¡

Yo creo que Marta y Juan, nos gastaron una broma y estaban los dos tomándose unas birras en la playa de Santa Ponsa.

Dona dijo...

jajaja!!! puede ser Xavi......pensandolo bien, llegaron tan felices y tan poco cansados para alguien que se ha pegado 28km. de paleo!!!!!!

pedro dijo...

jejeje

Dona dijo...

ya te estrañaba!!!