domingo, 7 de febrero de 2010

Son Serra

En este precioso día de sol pero con predicciones de demasiado viento para ir a remar, Yessica e yo decidimos dar un bonito paseo por la costa de Son Sierra! Fui a su casa a las 10, esta vez llegué en perfecto horario y sin perderme, Llezi iba a comprar pan así que la acompañé hasta el horno, compramos el pan sin caer en la tentacion de comprar uno de los super atractivos pasteles que estaban en el escaparate, volvimos a casa para recoger las mochilas, dejamos a Dami con la construccion de su lampara y nos fuimos con el coche de Yesi. No había nada del viento previsto por la meteo y cuando llegamos nos encontramos con el mar bastante tranquilo!! Nos arrepentimos de no haber cogido los kayaks!


Yo no había paseado nunca por aquí así que dejé que Llezi me hiciera de guia, fuimos hacia el interior siguiendo el pequeño torrente que a dicha de Yessica nunca había tenido tanta agua como hoy!



Seguimos el camino en el medio de un bonito bosque que flanquea la orilla del torrente y llegamos hasta una casa que parece ser utilizada como colonia y no sabemos muy bien a quien pertenece..















Volviendo sobre nuestros pasos para volver a la playa subimos a un mirador de madera, con la escalera mas empinada que he visto en mi vida, para dar un vistazo desde arriba y sacar alguna foto, desde aquí se pueden observar los pajaros que vienen al torrente, nosotras solo vimos a una preciosa gaceta!






Vete a fiarte tu de las amigas!!! jajaja!!



Pues...aquí repetimos foto pero esta vez le até las manos!!





Para poder seguir nuestro paseo tuvimos que vadear el torrente, joer!! que fría está el agua! Os puedo asegurar que no fuimos las únicas en pensar eso!!


El torrente llega al mar y la ola lo rechaza!


Como os decía no fuimos las únicas en pensar que el agua estaba muy fría para ponerle los pies o las patas dentro! El chico tuvo sus problemillas en convencer al caballo a vadear el torrente!





Cuando tengo vistas así no puedo parar de decir " que bonita es Mallorca!"


En las ruinas de esta caseta de piedra decidimos pararnos para comer el bocadillo, por fin se había levantado el famoso viento y aquí pudimos repararnos detrás de una pared para poder comer tranquilitas!





Precioso tamarindo, hay muchos en esta costa!


¿A quien no le gustaría tener esta vista por la ventana de casa?


Los colores de esta isla en un día de sol me dejan siempre sin palabras!








En esta playa antiguamente venían a recoger las algas para utilizarlas como abono y para facilitar el paso a los carros hicieron esto en las rocas!


Aqui hay muchas cuevas de la era prehistórica!
Caminando caminando llegamos hasta la antigua Necrópolis prehistórica de la época talaiótica (VII a.C. - I d.C. ) Está compuesta por 110 tumbas en las cuales se encontraron los restos de circa 300 personas. Para saber mas tendréis que engrandar la foto y leer!! jajaja!!
















Es alucinante pensar como hicieron en la época para desplazar estos pedazos de piedras!!









Otra cueva de la época prehistórica! Después de visitar esta cueva fuimos en busca del Dolmen pero solo conseguimos encontrar un cartel que indicaba un camino hacia el dolmen, lo seguimos pero del dolmen.......ni pió!!! Decidimos así que tendríamos que volver algún día a la búsqueda del dolmen!











Una cosa que nunca había visto hasta ahora era un puerto con puerta!! Pues.....si, este puerto tiene puerta y cuando el viento sopla de poniente la cierra!!








Bueno, aquí se acabó nuestra excursión, como se puede apreciar en la foto, el viento se levantó así que en realidad hicimos bien a no ir en kayak porque nos habría costado lo nuestro remar con esta "brisa"!!
Regresamos en Lloret, a casa de Yessica, paramos antes en Sineu para hacer un poco de compra y cuando llegamos a casa Damian ya había terminado y colgado su lampara CD! Dami nos hizo un te moro de hierbabuena y nos quedamos una buena horita mas charlando y riendo!
Hacian casi dos meses que no disfrutaba de un bonito dia de sol y de una bonita excursion en Mallorca! Lo echaba muchos de menos!

8 comentarios:

pedro dijo...

La excusa de no ir en kayak por culpa del viento no vale.....por lo demas todo muy bonito...jejeje

Félix dijo...

¿que parte de NO PISEN LAS TUMBAS no entendisteis? jajajajaja

Dona dijo...

Pedrito dejate de .......jajaja!!Ves como al final te escuché? Dijiste que Son serra era bonito y ahi quice ir!! A ver si el sabado no te escaqueas y vamos a remar!!jeje!!

Dona dijo...

Jajaja!!Felix tienes razon!! lo que pasó es que nosotras llegamos de la parte opuesta del cartel, osea, antes vimos a las tumbas y despues el cartel!! Ahora mismo miraba las fotos y me di cuenta que en el cartel pone de no pisar las tumbas!jajaja!! Pero bueno, no pesamos tanto como para derribarla!!

Suso dijo...

Cuando voy a la panadería siempre caigo en la tentación de los pasteles.
Tarde o temprano pasaré por Mallorca con la escusa de un reto. A ver si me deja Pedro una barca que corte bien el agua y el viento. Un abrazo.

Dona dijo...

Hola Suso!! Estoy segura que tu te puedes permitir los pasteles!!jeje!Yo antes tengo que volver a perder los dos kilitos que puse entre navidad y galicia!
Tu vente por Mallorca que te encontramos todas las barcas que quieres!!
un abrazo!!

Marco Costa dijo...

woow!! hermosas fotos! saludos!!!

Dona dijo...

Hola Marco!! Hermosas pinturas las tuyas!!Eché un vistazo a tu blog y de verdad me han encantado tus dibujos!! Bienvenido a mi blog!
un saludo, Dona.