lunes, 28 de septiembre de 2009

Cabo de Gata 2009

Ahí estamos un años después!! Los mismos, Pedro Juan e yo!! Esta vez parece que si....este año parece que conseguiremos cruzar el charco!! Pa ir donde?........pero....que preguntas!! pa donde? ....... pa Cabo de Gata!!!!! Pues ahí vamos, bien cargados de kayak de travesía, kayak de olas, tiendas, comida, sacos, colchonetas........si,si, habéis leído bien...colchonetas y hay quien no se corta!!!jeje!! Nos reímos mucho, parecemos una furgoneta de las de los "moros"!!




Nos esperan 7 largas horas de navegacion y unas 5 horas mas de carretera para llegar a meta pero estamos bastante animados aunque sabiendo que las predicciones meteorológicas no están muy buenas!! Así que por fin embarcamos, el barco no es tan grande pero es bonito,hacemos ya proyectos de donde y como pasar la noche de navegacion de la vuelta ( cosa que, descubriremos dos días mas tarde, no hay que hacer nunca!!). Entre algo de lectura, un pica pica de filipinos y una peli llegamos a Valencia! Tardamos casi una hora en desembarcar, Pedro puso en marcha la Jenny, así bautizamos el navegador gps, y empezamos nuestra ruta hacia Almeria! ¿Podéis imaginaros lo que es estar sentada en el medio de Juan y Pedrito disparando tonterías a toda leche, con un navegador mas perdido de una foca en el medio del sahara y con delante 5 horas de carretera? Cachondeo total!! Verdad primo Pedro? no seas ridículo primo Larry!!!
Bueno, entre una risa y otra conseguimos llegar a san José y conseguimos también perdernos gracias a las precisas indicaciones de nuestra querida Jenny!! ( yo estoy convencida de que Jenny perdió la cabeza en cuanto el primo Pedro no paraba de tocarla haciéndole cosquilla!!!)
Por fin sobre la una y media de la noche llegamos al famoso camping Los Escullo!! La peña nos esperaba en la terraza de la casa rural donde se alojaban unos 15 foreros, muchos ya se habían ido a dormir pero unos cuantos se deleitaron en la espera de nuestra llegada con unos 5 litros de mojito ( que por cierto no llegué a probar!). Después de las típicas presentaciones estilo hola yo soy Pepe, fulanito en el foro......hola yo soy Dona......Dona en el foro.....Pedrito sacó una botella de hierbas mallorquina y estuvimos una horita mas charlando en feliz compañía!!No fue antes de las tres cuando decidimos ir a montar las tiendas!! 7 horas de navegacion, 5 horas de carretera unos cuantos chupitos de hierbas y......jeje,..... donde coño está la puñetera puerta de la tienda? Pedroooooo!!, ya estas en tu tienda? siii! pos, vale! Maldito orgullo, nunca me deja pedir ayuda.....pues por fin he acabado, me voy acostar, total solo son las tres y cuarenta y los chicos ya están roncando desde un buen ratito!!!

El día después!
Se hace día....oigo los chicos ya levantados y charlando con alguien que pasa par ir a los lavabos, estoy sentada encima de la esterilla intentando entender si he dormido algo cuando oigo abrirse la cremallera de mi tienda y veo aparecer a Pedrito que me pregunta...."estas despierta?" "Pues, no se....estoy hecha polvo!!!" Parece ser que ellos ya se enteraron del programa de hoy, voy a los lavabos y a la vuelta paso a ver si encuentro a los Nooks que tengo mucha gana de conocer , a Pepin y a los demás foreros que tienen tiendas o furgonetas por ahí!! Por fin conocí a nuestra hecichera Nahebu que me sorprendió con un regalito!!Gracias Amparo! ha sido un detalle muy bonito!! Pregunto por lo que haremos hoy y capitan Pepin Sparrow dice "vamos a recuperar el tesoro y tu te vienes con nosotros!!!" "A las ordenes mi capitan!!" Pues los dos no contamos con mis chicos!! jajaja!! por cierto, ya los había perdido así que me fui en búsqueda y captura, los encontré en la cafetería en compañía de Pacoskua, Alfonso y......y me tomé un café!
El tiempo estaba bastante malito, nublado, algo de llovizna y viento!!Subimos a la furgo y nos fuimos a la playa predestinada al encuentro con los otros pero como era de imaginar no habíamos entendido bien los planes así que mis piratas no estaban ahí!! ( o fui yo que no entendí nada? pos...vale!!! ya sabéis que soy así no?!!) De toda forma el fuerza 3/4 que estaba previsto era en realidad un F5 o mas, el mar estaba bastante cabreado y tenia fuera muchos borreguitos así que los chicos decidieron coger olas e yo hacerles fotos!!!

Monociclista, Pilaf y Mabara






Mientras los chicos descargaban los kayaks de olas llegaron mas foreros y entre ellos Tortugueta y Mabara, estuvimos un buen ratito juntas paseando por la playas y charlando con los chicos que iban a coger olas, ellas también decidieron que no era un buen dia para remar!!
Pues ya está!! Pilaf está listo en la orilla!


aquí van mas valientes!!! Puedo reconocer a Bicivolador casi listo para ir al agua, Super nadie al lado de Mabara.



Los Papasfritas






...y mis Piratas? solo me queda una bandera!!!



Fue solo después de una horita cuando me enteré por fin que mis piratas llegarían a esta playa para comer algo todos juntos!! Osea, yo hubiera tenido que irme con mi kayak con la tripulación del Gitano y salir desde la playa de Los Escullos para llegar ahí donde estábamos ahora mismo!!Con este mar? con este viento? con estas olas? y sin mis ángeles de la guardia? estáis locos!!??!
Empezaron a llegar.....

Alfonso, Monoc. y Pilaf ! Que tío el Alfonso!! jaja, me lo imaginaba todo otro estilo de persona!! De estos hombres super serios que solo hablan de manera técnica y que no tienen gran sentido del humor!! Pues no podía estar mas equivocada!!! Aquí descubrí el porque quiere vender su guapisima skua!!



El Espiritu del tambucho ( que tiene humor y mucho!!) sacando fotos, también nuestro falso cura fue toda una alegría conocerle!!

Pido disculpa pero de muchos no me acuerdo los nombres o los nicks!!!









Aquí va el Tito Maño!! Josemikay se merece todo un párrafo de mi blog!! Primero porque me ofreció el primer café de la mañana en cuanto me lo encontré saliendo de los lavabos con una taza de café en las manos preguntándome si querría uno! Segundo porque lo conocía ya de la super quedada atlántica del año pasado en Limens, me había caído super bien y me alegré un monton volver a verlo! Tercero porque aunque en esta foto està probando el kayak de olas de Monoc, me lo vi llegar desde el mar con casco integral y un morso en la boca sujetando la cámara de foto!! Lo que me gustaría saber como coño se hace para remar teniendo en la boca algo para mi tan incomodo y que, por cierto, se me caería en cuanto la primera olita me cogiera por el través haciendome echar uno de estos odiosos chillidos que solemos soltar las mujeres en situación de peligro!! ( valeeeeee!! el Tito Maño no suelta chillidos en situación de peligrooo!!) Pues Tito!! aquí te lo repito!! Me alegro un montón haber vuelto a verte!!





uuuhhhhh!!! Aquí viene otro argumento difícil de tratar!!! Pues si a caso os encontráis con este chico alto guapo y sonriente, con cara muy amable y modales muy gentiles.....CUIDADO!!!
Es el GRAN JEFE de los NOOKS!! Peligro peligro peligrooooooooo!!! Tiene síndrome de doctor Jekyll!! Te aparece como una persona muy amable, te cuenta cosas interesantes, te enseña artes de encantos, cosas tan bonitas que solo pueden salir de manos angélicas........pero en cuanto te despistas un segundo....ala!!! ahi sale el mister Hyde!! El terrible nook golpea!!! Y si eres el blanco de su maldad ya estas mas frito que una papa frita!!! Yo lo se porque conseguì sobrevivir a su cruel juego y me lo hice amigo pero.................confiar lo que es confiar..mmmm..va ser que nooo!!!


Rafanook, temido jefe de los nooks, vino a decirnos que el y su pandilla se quedarian a comer un arroz en la playa aprovechando de los calamares comprado inicialmente para pescar y de doble uso, de hecho acabarian en el arroz para remplazar el pescado que no se pescò!! Nosotros decidimos volver al camping para ir a cocinar un poco de pasta juntos con los chicos de la casa rural! Al volver desaparecì un rato, tenia que descansar cinco minutos, estaba destemplada y las lentillas me mataban a causa del viento y de la arena, tenia que recuperar un poco de soledad porque no siempre es tan facil ser el blanco de mis chicos!! ( a veces se ponen pesaditos!!) resultado? como era previsto me tacharon de vaga!! de haberme escaqueado del cocinar y de volver a cosa hecha! jajaja!! porfin me hago lista!!! Comimos, descansamos y............si hay olas!! a por ellas!! Fuimos esta vez con Pacoskua en la playa de los Escullos ( bueno no estoy muy segura que fuera esta!!! jijij!!!) y los chicos se fueron a surfear bajo la atenta mirada del equipo de salvamento!!



pues...no te rias!! mejor un perro socorrista que un socorrista perro!! jajaja!! este por lo meno no infla pectorales cada vez que vee pasar una chica mona!!!
La playa està desierta a exception de un tio pescando con sus cañas diseminada a los largo de mitad playa, es una playa bonita, lastima el mal tiempo !





los chicos volvieron a cambiarse y se furon una vez mas al agua con los kayaks de olas, yo hice alguna foto y bastantes videos que no salieron nada bien y cuando me quedè sin bateria de la camara me fui a hecharme una siestecita en la "moro's furgo"!



Este es PACOSKUA!!!! que decir de Paco? creo que de el ya està todo dicho en el foro!! yo solo puedo añadir que si no existiera habria que inventarle!!! Es un encanto de persona!!




ahi van al agua los tres mosqueteros!!!


Paco, estas van todas para ti!!!!





Monoc. y Juan mas mar adentro!



hubo quien se mojò y quien se quedò mirando!!



esta foto me encanta!!!


Esta tarde tuve tambien mi buen ratito de adrenalina y agobio!! Primero cuando Pedro se lio con el hilo de una de las cañas que estaban en la playa y en el intento de quitarselo volcò saliendose del kayak. Yo estaba mirandole desde arriba al lado de Alfonso y compañia y viendo como intentaba nadar hasta la orilla con la pala y el kayak pero las olas lo devolvian mar adentro, creo que Juan necesitò un rato para darse cuenta de que Pedro necesitaba ayuda para volver hasta la orilla y mi agobio iba aumentando a medida que los segundos iban pasando con la lentitud de las horas!!! (en casos asì te das cuenta de lo relativo que es el tiempo!!!) Al fin Juan llegò hasta Pedro, amarrò el kayak al suyo y lo fue remolcando a tierra mientras Pedro volvia nadando!! Uff!! ellos estan acostumbrado a esto pero yo todavia no y me peguè un buen sustillo!!
El segundo golpe de adrenalina o mejor dicho de agobio fue al volver al camping y entrar en mi tienda para recoger los necesario para ducharme!! Abrì la puerta y entrè, oì un cricri muy sospechoso y vi un grillo....como habras entrado tu? pero...hay otro, y otro y..eso? pero si es una cucaracha enorme!! pero....y otra!!! levanto una bolsita y...cincos o seis cucas mas..socorro!!!! Mi pesadilla canaria, las cucarachas!! Eso si que no puedo, le tengo repeluz, un asco infinido un....me faltan palabras para describirlo!!Llamo Pedro y le digo que tengo una multitud de bichos en mi tienda, el mira en la suya y...nada, me mira y se va tranquilo a la ducha!! Que pasa? como han podido entrar tantos bichos en mi tienda? estoy desanimada, como los voy a sacar? y de repente veo la luz!! no puede ser...esto han sido los nooks!! me dirigo a la caravana de los nooks y fuera està el gran jefe.." Rafa, tengo la tienda llena de asquerosos bichos! sabes algo de eso?" " Pepiiiin!!! que Dona puso su tienda encima de un nido de cucarachas de Almeria!!!!" Ya està, tenia razon he sido victima de los nooks!! Fue asì que Rafa vino a mi tienda y sacò los bichos de ahy!! Pude ir a ducharme y al volver me encontrè todavia con un grillo y una cucaracha casualmente olvidados que, armandome de mucho valor, cogì y echè a la calle!! Ya habia pasado mi prueba!! ya era una de ellos, una NOOK!!
Llegò la hora de ir a la casa rural donde estaba programada la grande paella!Ahy estabamos todos, quien tomando cervecita quien charlando quien cocinando los platos kayekeros!!
Rafanook, Edulorca, y creo Raul Epic!


En la puerta està Nahebu!

Alfonso,Pacoskua, Monociclista y Hopeles

Este niño guapo es como dice su camiseta Bicivolador!




despues de degustar los platos kayekeros y la mega paella de Mati, vino a verme capitan Sparrow preguntandome si habia cumplido con la orden de llevar el uniforme de gala de la tripulacion del Gitano, asì fuimos al camping, nos disfrazamos de piratas y volvimos a la casa donde mas de uno nos miraron con cara de decir "a donde van estos locos!!" Lastima que mi camara tenia la bateria en carga y no tengo fotos del evento!! Pepin estuvo pasando en pantalla un resumen del tema del foro " isla de muerta" para que todos se enteraran de que iba nuestro disfraz, se explicò un poco la historia y se repartio el tesoro entre los tripulantes!
Acabada la cerimonia volvì a ponerme mis vaqueros y me fui con los chicos a una discoteca donde hacian una musica para mi horrible con un DJ de pinta sadomaso disfrazado con careta de cuero y clavos que si por mi fuera no llegaria a cobrar ni un duro para sus servicios musicales!!( en cuanto a los servicios sado-maso no se...jajaja!! creo que si un tio se me presenta así en la cama me descojono de risas!!)
Por fin nos fuimos a la cama, bueno, lo que es cama cama no, esterilla e intentamos dormir! Digo intentamos porque durante la noche cayo toda el agua que no habia caido en los ultimos dos siglos en Almeria!! Por la mañana nos levantamos bajo un diluvio universal, fuimos a desayunar en la cafeteria y en cuanto el tiempo nos dio un par de minutos de tregua fuimos a desmontar las tiendas, cargar el todo en la furgo y a sacar los litros de agua en las bañeras de los kayaks. Fuimos a despedirnos de los Nooks, Pepin , Emi, Bicivolador , Julia, Sofia y todos lo que todavia quedaban por ahy..... pedì a Rafa que me enseñara sus magnificas maquetas, que maravillas..tenia gana de robarle un par pero............
Subimos a la furgo y empezamos nuestro viaje de regreso, ruta hacia Valencia! El viaje lo hicimos todo acompañado de la lluvia que dejaba destrozos en el campo y en las carreteras! Volvimos a poner en activo la nuestra amiga Jenny que nos llevò sin problema algun hasta al puerto de Valencia donde embarcamos a las diez de la noche!
La "moro's furgo" vista desde la pasarela de embarque!! Mi niña amarilla es la mas guapa ¿verdad?
La noche en barco se nos presentò como una pesadilla!! El barco no era el mismo de la ida, era si se puede aun mas pequeño, con un salon en miniatura y unas sillas años sesenta mas incomoda que nada, de los lujosos sofà del barco de la ida ni la sombra y las butacas del salon del cine que iban de tres en tres a parte de ser mas vieja de mi, tenian los posa brazos fijos y de metal asì que no te podia recostar en las tres!! Cenamos a base de sardinillas y mejillones, fuet y chorizo que nos habian quedado y despues de una aburrida horita fuimos a buscar una acomodacion por la noche! Lo intentamos en las butacas pero al rato acabamos los tres tumbados en el suelo intentando cerrar ojos porque en cuanto a lo de dormir......... (bueno, Juan se puso a roncar asì que supongo que el lo consiguio!!).......y fuera seguia lloviendo!!!
Llegamos en Mallorca a las seis y media de la mañana, nos fuimos al parking de Son Rapiña donde habiamos dejados los coches y descargamos los kayak bajo la lluvia!! Nos despedimos a toda prisa en cuanto Juan y Pedro tenian que presentarse al trabajo y yo me fui por mi casita donde aun teniendo la oportunidad, no me fui a la cama por solidariedad con mis chicos!!
La aventura se habia acabado ya!!!
nota del autor
si has podido aguantar hasta aquí este pedazo de ladrillo que sepas que tienes mucho merito!! lo que te agredeceria mucho es si dejaras constancia de tu paso por mi blog con un pequeño comentario o un simple saludito!!
Pues si!! no te rias, me encanta entrar en mi blog y ver que hay comentarios!!Pero te advierto que borrarè todos lo que no sea politicamente correcto, maleducato, insultos o dictados por ganas de molestar!!

17 comentarios:

pedro dijo...

Ostras!!!! que bien relatado todo....jejeje...te estas volviendo una especialista en relatos blogueros bonitamente acompañados de fotos...por cierto,no debia haber puesto que nadé en aguas almerienses....es una deshonra para mi curriculum ..jajaja.La verdad es que no me preocupe en ningun momento.

Dona dijo...

ya se que tu no!! pero yo me peguè el susto del año!!!! Me alegro que te haya gustado mi relato!

Miquel dijo...

vaya dona! eres toda una escritora.
saluditos

Aqualung dijo...

Buen relato Dona.
Como me gustaria haber estado alli....

Touryak dijo...

Gracias Dona por tan buena crónica.
O tengo que llamarte DonaNook???
Una pena el tiempo que os ha hecho.
Pedro nadando!!!!!!!!!!! :-0
Supongo que se pagaría unas cervezas ¿no?
A mi también me gusta la foto de Juan y Pedro en la orilla, Y la de Pedro, Paco, Alfonso y Pedro (hopeless), y las de Paco enfrentandose a las olas (que grande eres!!!)
¿Y Pepín?
Una pena que yo no salga en ninguna :-(

Dona dijo...

hola Miquel!!gracias por el cumplido!! a ver cuando volvemos a coincidir en el mar!!


Aqualung! a mi me hubiera gustado que todos los foreros huebiesen estado ahi!!Lo de conocernos de persona es fantastico!


Touryak! te has escaqueado otra vez!!!Algun dia llegaremos a conocernos? en la foto que me encanta no està Juan, es Pacoskua!!!
Jooo!!! no tengo fotos de Pepin!! me hubiera encantado poner a todos lo que estaban pero como se me acabó la bateria no pude hacer muchas!!Tambien me habria gustado poner mas anectodas pero queria publicar mi relato antes de olvidarme cosas así que ya encontraré la manera de juntar trozos!!
pues....de verdad es una pena que tu no salgas en ninguna!!! Supieras lo triste que estaba Pedrito por tu ausencia!! hasta intentó ahogarse.........en la cerveza!! que te creias? jajaja!!
un besote a los tres!!!

Al dijo...

Bien Dona por tu relato, y por la sobrasada de monociclista.
Un saludo,
Bacalao Al

Félix dijo...

Ya van dos, a la tercera conseguirás navegar en Cabo de gata, bueno en el mar, porque en tierra creo que lo conseguisteis!! buen relato y un beso.

Hopeless dijo...

hola Dona,

bonito relato. Pena que no pudieras disfrutar del mar el viernes por la tarde, que estaba genial. El sábado tampoco estaba tan horrible. Al menos el tramo San José-Cala Higuera (donde estaba el tesoro)-San José, que estaba un poco protegido, seguro que lo hubieras hecho sin problemas.

Un saludo

domikaya dijo...

Gracias Dona por poner por escrito el encuentro, por los que no han podido venir.
Esta vez no ha sido posible, queríamos venir pero teníamos amigos en casa.
Espero que nos veremos pronto!
Un besito
Domi

Dona dijo...

Hola Al!seguro que tuvo mas exitos la sobrasada del relato!!! jajaja!!


Felix, yo dije a los chicos exactamente lo mismo!!! a ver si encuentro billetes baratos!!!


Hopeless, encantada haberte conocido!Seguro que hubiera podido remar el sabado hasta el tesoro pero yo no escuchè el programa y fui con los chicos!! Otra vez serà!!Tengo que decir que ahora me arrepiento de haber sido un poco vaga y no haber aprovechado para probar los kayaks de olas en la orilla!! Bueno, como tengo pilas solares cuando hay mal tiempo me descargo un poco!!!


Domiiiii!!! lastima!! me hubiera encantado volver a veros! Tambien espero que sea pronto!!

un abrazo muy fuerte y un beso a todos!!

Alfonso dijo...

Buena crónica Dona, si el sábado noche hubiera salido como algunos teníamos previsto incluso hubieras conocido mi lado vergonzoso (el del alcohol).

Lucia dijo...

Dona eres un máquina escribiendo!!! Menudo relato mas bien redactado todo, pero te has olvidado de mi!!! Se que nos vimos porquito pero es que me puse malita. Espero que la próxima vez podamos charrar y compartir momentos en el mar.
Un besico

Dona dijo...

Hola Alfonso, mira lo positivo, me queda algo por descubrir en la proxima que coincidimos!!



Lucia!!! como puedo olvidarme de ti!!!lo que pasó es que en mi relato faltan un monton de personas, en un par de dia pondrè mas anectodas y ya veras que tu estaras tambien!! Te busquè para despedirme pero no estabas!! Espero que volvemos a vernos pronto y poder remar juntas! Aunque te vi llegar con el surfsky y dudo mucho de poder seguirte remando! jajaja!!
un beso a los dos!!!

jílar dijo...

Impresionante, con estos relatos de Dona, quien no fuera se puede hacer una idea de cómo fue la aventura.

Fran dijo...

Hola Dona, has explicado tantas cosas que ya me parece como si yo también hubiera estado allí. Ya veo que al mal tiempo, buena cara, y que os lo habeis pasado muy bien, espero poder venir algún año.
Me ha hecho muchísima gracia lo del perro salvavidas, pero que mucha.. jaja..

Un beso, hasta pronto!!

Dona dijo...

Hola Jilar!! has vuelto a navegar en el mundo cybernetico!! me alegro verte por aqui!! un besazo guru!!



Fran!!! de verdad es la anectoda que mas me gusta!! la del perro!! pero estaba muy atento a lo que pasaba en la playa y a estos no se le escapa nada!!! jajaja!!Me encantaria remar contigo algun dia!!
un beso!