martes, 19 de mayo de 2009

Mi segunda carrera en KDM!! (La competicion!)

Sábado 16 de Mayo, día tan esperado, por fin llegó! Cita a las 6,30 de la madrugada bajo casa de Jaime, 6,25 estoy en el parking y no hay nadie!! Raro, cogo el coche y voy a dar una vuelta para ver si me equivoqué de sitio y pasando delante del parque veo, en el otro lado, el remolque con el Mocho ya cargado y bien visible!! Llamo a Pedro para saber desde donde se llega ahí y me dice de aparcar donde me encuentro y bajar caminando hasta ellos!! Ya está, palas amarradas, kayaks cargados, bolsos a bordo.......empieza el viajes a Formentera!! Llegamos al ferry, hay varios remolques con piraguas, se respira aire de carrera, lo bueno es que mi grupo conoce practicamente a todos, ( e yo a nadie!! jajaja!! o casi!!) subimos al barco y empieza el cachondeo!! Simplemente genial!! no me lo pasé así de bien desde la ultima excursión de la escuela!!! Cambiamos barco a Ibiza para ir en Formentera y, una vez llegados en la playa empieza de verdad lo que es la competición!! Hay olas!! El mar tiene un color azul claro alucinante pero las olas son la del tipo "toca huevos", muchos dirán divertidas pero para mi son autenticas toca huevos!! No tengo mi fiel Aquilia lenta pesada pero super estable, voy con la Drakken de Cati y nunca navegué en ella con olas!! Su estabilidad primaria no es muy grande y me da la impresión de volcar cada cinco minutos pero al rato puedo comprobar que la secundaria es óptima!! La salida de la carrera es un poco una agonía, entre las olas y las corriente no conseguimos ponernos todas detrás de las boyas y el juez no nos hace salir!!Por suerte cerca de mi está Ibifest que me aconseja en lo que tengo que hacer para no salir ultima! Salimos!! no se si bien o mal pero veo a Cati y Floren delante, Llezi está de tras pero puedo controlar a Susana!! Nos acercamos al punto critico y ya veo un par de vuelcos, paso una ola, dos y.........vuelco!!!! Se me clava la pala en medio metro de agua, trago agua y mi cubre no se quita!! estoy con el hombro derecho contra el fondo y la pala e la ola me empuja el kayak encima!! momento de pánico, el maldido cubre no quiere salir.....Dony calma, busca el antipánico, ahí está tira, el cubre sale y por fin...... puedo respirar!! Llega la zodiac para ayudarme pero Susana también había volcado antes de mi y está llamando para que le ayuden!! desde la zodiac baja un chico para ayudarme mientras el otro se va con la neumática hacia Susana! Doy la vuelta a la drakken pero está llena de agua, Veo pasar a Llezi haciendo apoyo en las olas y me digo, coño que bien lo hace!! tengo que aprender!! el chico intenta vaciarme la piragua pero no me doy cuenta de que lo hace por la popa, veo el de la zodiac vaciar la de Susana y la veo subir en su kayak!! Se me escapa, tengo que darme prisa!! Pasa Pedro surfeando y me chilla ¡¡¡¡¡Dona subeeee!!!! ( todavía me rimbomba en las orejas!) y así hago, subo a toda prisa pongo el cubre y voy!! Pero que pasa? el kayak está lleno de agua y super inestable, es pesadisimo y no puedo remar sin hacer apoyos cada dos segundos, veo los otros que se alejan pero no puedo seguirlos!!Pierdo mucho tiempo así que cuando llego entre las dos islas paro a la zodiac que oigo detrás de mi y le pido de ayudarme a vaciar el kayak! subo a bordo y el chico cuando agarra la drakken para vaciarla se queda alucinando para la cantidad de agua que había dentro de la bañera! A partir de este momento vuelvo a palear bien pero la competición está ya perdida!!Alcanzo un chico delante de mi y me indica donde tenemos que entrar, al rato veo a otro y le alcanzo también, remamos un buen trato junto, con las olas de costado que no son nada cómodas pero consigo llegar a meta, cansada y un poco decepcionada!!Me consuelo pensando que es solo mi segunda carrera y que a partir de este momento va a ser todo disfrute de los amigos y de Formentera!! Todo mi equipo recibió medalla, seis sobre siete, no está mal, yo fui la ovejita negra pero creo que se me perdona por la falta de experiencia!!!

Pedro ganó en su categoria, Yessica segunda!

Cati y Floren terceras en K2.

Juan y Jaime terceros en k2.