lunes, 18 de enero de 2010

Curso de operador radio en Galicia

Nada mas llegar a Mallorca desde Italia recibo una llamada de AETINAPE para ver si me interesa hacer el curso de operador radio del sistema mundial, 120 horas de curso en tres semanas y en la localidad de Milladoiro, Santiago de Compostela! Llevo 4 años de solicitudes en la ISM para apuntarme a este curso o al restringido, cursos indispensables para poder despachar un barco como patrón, ¿como le voy a decir que no? Pregunto cuando empieza y me contestan que va del día 11 hasta el día 29, jooooooo.....hoy es el día 7, solo tengo tres días para organizarme, billetes de avión, hotel, colada.........volver a hacer la maleta.....bueno, ya me sobrará tiempo!! Acaban de pasar en la tele unas imagenes del tiempo en Galicia, la catedral de Santiago de Compostela cubierta de un manto blanco, está nevando como no lo hacia desde tiempos inmemorables!! A la nieve no le doy mas importancia en cuanto está nevando también en Mallorca, lo que me deprime un poco es el pensamiento de 120 horas de curso de radio, en mi cabeza esto quiere decir frecuencias, satélites, cosas incomprensibles y un aburrimiento total, clases de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 16 a 19, osea ochos horas diarias de lunes a viernes en un lugar donde no conozco a nadie!! Me veo ya pasar tres interminables semanas aburridas!! No podía estar mas equivocada!
Llego a Santiago el domingo por la tarde, está nevando y el avión no se decide a aterrizar, por fin parece ser que encuentra la manera y.....ya está, nos hemos equivocados, hemos aterrizado al polo norte!!!!! Jarayo!!...como dicen por aquí!!, que frio que hace!! Pensaba coger un bus para llegar al hostal en Milladoiro, pero por una vez escuché a mi marido y cogí un taxi, el paisaje es muy bonito, todo es blanco!!
El hostal Bariloche es muy pequeño pero bonito, solo hay 12 habitaciones con baño incluido y dos pequeños saloncitos para desayunar, es de conducción familiar y son todos muy amables, te hacen sentir como en familia!!! Está unos 500 metros de la calle principal de Milladoiro, un poco aislado del centro. En el primer pequeño paseo que hice a las dos horas de llegar, a oscura y con nieve, me dio la impresión de estar aislada del resto del mundo y me entró un poco de depre!! Encontré muy cerca una pastelería y compré un trozo de empanada de pulpo para cenar y un mega trozo de pastel de chocolate para subirme el animo!!

Entrada del hostal en un rarisimo momento de sol. El chico es Braulio.

El dia después fui a clase y ahí conocí a mis compañeros de curso, la mayoría Gallegos y dos super simpáticos Andaluces que se alojan en el mismos hostal y con la cual hubo feeling en seguida!!
Se llaman Braulio y Miguel Angel y de verdad nos partimos de risas juntos!! En el mismo hostal se alojó también Jose, nuestros profe! Jose es una maquina, al salir de clase el primer día nos invitó a tomar un vinito en una cervecería y acabamos los tres ( Jose aguanta muy bien) con el equilibrio muy desequilibrado!!!! Seguimos saliendo juntos con el profe toda la semana y empezamos a bromear sobre el echo de volver a nuestras casas alcohólicos!! Jose en clase es muy buen profe, explica las cosas con sensillez y de forma clara, bromea mucho y hace que el curso sea mas ameno!
Desde la ventana de la escuela se veen los camiones de Salvacon para los cursos de lucha contra encendios! Esta escuela tiene muchisimos equipos para dar cursos a nivel nacional!!


El viernes por la tarde llegó Hervé que decidió pasar el finde conmigo!Que bien, me alegré mucho cuando me lo dijo! Por la noche fuimos de vinitos con Miguel, Braulio y Jose! Lo pasamos muy bien! El Sábado nos levantamos bastante tarde y como nuestros amigos Felix y Marichù no pudieron venir a vernos fuimos a Santiago con el bus!
La catedral de Santiago de Compostela
,
este día aprovechamos para pasar por la Puerta Santa, puerta de la catedral que se abre solo cada once o doce años y que según la religión, si pasa por ella se te perdonan todos los pecados!! Bueno, si tienes y si te lo crees!! De toda forma la catedral es preciosa, me hizo pensar en un par de libro que leí en donde se construían catedrales y en verla de verdad te hace sentir como si estuvieras en la novela!!!
Aquí nos hicimos una foto al lado de esta fontana muy chula!! En la foto no se aprecia la altura pero a mi me gustó mucho!!
Nada mas llegar en Santiago vimos una tienda muy grande de Pc city, desde el escaparate se veían los mini ordenadores en oferta así que entramos para dar un vistazo!!Bueno, al final el vistazo se convirtió en un regalo que me hizo Hervé, me compró un Compaq mini desde la cual os estoy escribiendo!!! Esto me salvó también de una larga y penosa crisis de abstinencia de Internet!!
Hervé se fue el domingo por la tarde, por la noche fui a tomar algo con los chicos!
Esta semana José se irá a dormir a su casa, jajaja!! esto nos salvará de los vinitos, muy agradables por la noche pero una verdadera pesadilla por la mañana a la hora de prestar atención en clase!!
Aquí estamos en la clase de practica!! Tenemos un simulador con todos los equipos que están a bordo de un barco!!
Miguel hablando por el VHF!

Han pasado ya dos semanas de curso y la cosa que mas nos afecta a los tres es el tiempo! Estamos aquí desde 15 días y ha llovido todos los días!!Levantarse la mañana, mirar por la ventana y descubrir otro día gris y de lluvia es bastante deprimente, llamamos a casa y nos dicen que por aya hay sol y a nosotros nos están saliendo hongos de humedad!!jajaja!! es broma!! Bueno, mañana hemos encargado una mariscada y hemos decidido de ponernos de marisco hasta las botas y el todos acompañado de un buen Albariño!! Esto ya os lo contaré!!!

sábado, 9 de enero de 2010

Quien dijo que en Mallorca no se puede esquiar?

Cita a las diez en el bar de la plaza de Esporlas, como de costumbre llego un poco antes, el bar de la esquina está cerrado, voy al que está en el otro lado de la calle y no hay nadie, raro, los chicos siempre llegan antes de la hora, voy a ver en lo de los "guiri"....nadie....empiezo a llamar, llamo Pedro y no contesta, llamo a Juan y tampoco contesta, ufff...que hago? Llamo a Llezi y...está!! En cuanto me contesta la pregunto si va a venir y me dice que ya está en la plaza, la veo...que alegría, pensaba que me tocaría volver a casita después del viajecito hasta Esporlas, pues no, nos vamos a tomar un café y a las diez y media conseguimos contactar con Juan que nos dice que ya están con las bici en el vergel y que Pedrito le mandó un mensaje de que no vendría!! Vaya, Llezi, que hacemos? Pos vámonos de excursión en la nieve nosotras dos y después vamos a comer algo!! Ok, no han venido? se lo han perdido!!! jajaja!!



A los diez minutos de caminar nos encontramos con la nieve de verdad!



y estamos mas que contentas!!


El bosque es muy bonito con su manto blanco!


Poco antes de llegar al eremita encontramos dos parejas de chicos que nos pidieron de hacerle una foto así que nosotras también aprovechamos de ellos!!



L'Eremita estaba preciosa!!













Como la propuesta inicial era de ir en la nieve y hacer a pelotazos Llezi cumplió a la letra!! Eso si, sin poner las piedras!!



Ahí va la bola de nieve!!












Muy bonita la vista de las montañas cubiertas de blanco!!
Aprovechamos de una pequeña parada antes de bajar para comer un plátano y un trocito de chocolate con quelitas!





La bajada no fue tan sencilla porque se resbalaba un montón y ningunas de las dos teníamos mucha gana de caer mojandonos el pompi!!!


Al llegar a la finca estaban unas ovejas con los corderitos que se confundían con la nieve!!
Al final disfrutamos mucho de nuestra pequeña excursión , seguramente si hubieran venido todos hubiera sido divertido hacer una pequeña guerra de bolas de nieve pero aun así fue un bonito día! Por cierto, hoy se hubiera podido hacer esquí de fondo en Mallorca!

viernes, 8 de enero de 2010

En el signo del "TIGRE" (horoscopo chino)

Este año entramos en el año del Tigre en el horóscopo chino, es mi signo y espero que el 2010 sea mucho mejor del 2009 dato que tengo bastante gana de olvidarme de este muy poco afortunado año!! No puedo negar de haber tenido momentos y días muy bonitos pero echando las conclusiones hubo mas cosas negativas que positivas y pienso que haya sido uno de los peores años que he tenido en mi vida!!




Con extraordinaria inteligencia, lleno de habilidades y de poder. Consigue el respeto de los demás animales. Instaura su madriguera donde ha encontrado suficiente alimento para el año. Se le considera un animal precavido, que siempre guarda para el futuro. Luchador enérgico por su supervivencia. Las personas tigres son independientes, obstinados y duros. Son considerados muy afortunados, ya que su signo representa la suerte. Son audaces y valientes, piensan profundamente antes de emprender cualquier cosa. Su sensibilidad y codicia les lleva a comportarse algunas veces con desconfianza y egoísmo. Son líderes .. Procuran hallarse al margen en las cuestiones que no les afectan. Materialmente es imposible resistirles por su grandioso carácter y una poderío natural. Las personas que los rodean tienden a respetarlos inconscientemente. Desean ser obedecidos, pero les desagrada obedecer. Se les considera testarudos y amigos de las discusiones. Les atrae la cocina o cumplir el papel de ejecutivos. Buscan los trabajos arriesgados. No les llama la atención la fortuna, ya que eligen la acción. Sensibles y apasionados en el amor. Sus romances acostumbran a resultar turbulentos. Su pareja ideal es un caballo honesto, un dragón prudente o con un perro idealista. Las peores serían una serpiente sabia y un mono malicioso.

miércoles, 6 de enero de 2010

Navidad en Italia

Hacían ya cuatros años que no pasaba la navidad en Italia pero hacia mucho mas tiempo que no veía esta calle así de blanca!! Llegamos a casa de mis padres sobre las diez de la noche después de haber pasado todo el día intentando ganar las adversidades del frió y de la nieve!! Todo fue bien hasta nuestra llegada en Boloña donde nos encontramos con mucha nieve y un frió polar que hizo cancelar nueves trenes sobre diez de los que iban hacia el norte osea hacia nuestro destino!! Creí no sobrevivir a la larga estancia en la estación del ferrocarril de Boloña, nos arriesgamos a la congelación de los pies y de los dedos de las manos, para no hablar de las orejas!! Se nos escapó uno de los pocos trenes justo delante de la nariz y por suerte conseguimos coger otro que pasó una hora después!

Desde la ventana de mi antigua habitación se veía este encanto de paisaje nocturno!!




La misma vista pero esta vez de día!!


En esta misma calle, en los inviernos de mi infancia, jugaba con los otros niños haciendo pequeñas paredes de nieve a los lados de la calle donde esconderse y dar lugar a verdaderas guerras a pelotazos de nieve!! En mi época nevaba mucho mas y siendo esta una calle sin salida no pasaban los quitas nieve, esto hacia que nuestros juegos eran de los mas variados y divertidos!!


Pero......jolines!! que frioooo!!!



A los dos días ya no había nieve y volvimos así a las típicas jornadas gris y deprimentes que me hicieron elegir otros lugares para vivir!! Cuando te levantas cada mañana de un largo invierno con el cielo gris y esta neblina húmeda que te empapa hasta los huesos no puedes evitar de entrar en lo que yo llamo depresión aguda por falta de sol!!! (siempre digo que funciono con pilas solares y aquí se me descargan muy rápidamente!!)





Esta es una hermosa " Cassata siciliana" !! Hermosa y muy buena y sobretodos muy calórica!



Esta es mi familia en la cena de Noche Buena!
desde la izquierda están mi hermano, mi sobrino, mi cuñada, mi marido, los suegros de mi hermano! Abajo estoy yo, mi papi, el otro mi sobrino e mi mami! Son todos mios!!! jajaja!!


Aquí estoy en la Plaza del Teatro mas importante de mi ciudad! Antiguamente había aquí una fontana con peces rojos que venían pescados muchas veces por algunos indigentes con hambre o con mucho aburrimiento!! Hace un par de años la cambiaron por esta mucho mas espectacular!!


el cambio de colores y de ritmo hace que la gente se quede mucho tiempo mirando los juegos de agua de la fontana!
video

Esta foto la saqué mientras mi hermano nos conducía al aeropuerto, es uno de los tres puentes del famoso arquitecto Calatrava que se hicieron hace unos años en mi ciudad! Parece ser que son objetos de muchas excursiones turísticas! Para quien no lo supiera mi ciudad, Reggio Emilia, no es solamente donde se hace el famoso queso Parmesano que en la realidad se llama Parmigiano-Reggiano, también es la ciudad donde nació el tricolor osea la bandera de Italia!!