Alguien en algún sitio escribió que el trabajo nobilita el hombre y mi padre siempre añadía a esta celebre frase......y lo rinde similar a las bestias!! Personalmente pienso que no se tendría que estar obligados a trabajar para vivir o mejor dicho no se tendría que estar obligados a aceptar cualquier trabajo por sobrevivir en nuestra sociedad de lucro y consumismo!! La grande utopía seria que todo el mundo pudiera trabajar en lo que mas le gusta y poder tranquilamente vivir de eso!!!
Yo casi lo he conseguido....digo casi porque siempre hay algo o alguien que te estropea el juego!!!
Mi trabajo visto desde fuera es de los mas bonitos, la gente se piensa que ser capitán de un yate te pasas el día navegando, tomando el sol con el cóctel en una mano y el timón en la otra!! Nada de mas equivocado!!! Ser capitán de un yate y sobretodo de uno relativamente pequeño (22metros de eslora) como el donde trabajé este verano es un estres inimaginable!!En el mes y medio que estuve navegando se estropeo todos los que se puede estropear en un barco arruinando así las vacaciones del armador y de sus invitados y creando, de consecuencia, el ambiente mas tenso y explosivo que nunca había vivido a bordo de un barco!
Tengo que admitir que los primeros 20 días fueron bastante tranquilos pero llegaron los problemas juntos con un calor insoportable; la imposibilidad de poner el aire acondicionado por culpa de un fallo en el generador nos llevó a pasar varias noches sin poder dormir y esto hizo, en mi caso, que los nervios subieran hasta a donde nunca hubieran tenido que subir e iba por ahí como un polvorin listo para explotar en cualquier momento!
Bueno, como todas las cosas buenas también las malas se acaban y a la vuelta en Mallorca devolví el barco a su capitán de origen y me cogí las vacaciones veraniega que tanto soñé en estos últimos años!
Aquí os dejos algunas fotos, en algunas se me ve feliz y así es, porque al fin y al cabo este trabajo me gusta aunque cada vez me cuesta un poco mas alejarme de mi vida en Mallorca!
Salimos de Palma sobre las cinco y media de la mañana, la mar estaba tranquila y casi no había viento pero hacia bastante frio!! Llegamos en barcelona sobre la una de la tarde, nos quedamos hasta el día siguiente en cuanto las condiciones meteo eran buenas y decidí cruzar el Golfo de Leon por la noche!

Aquí había unos delfines saltando en la estela del barco! (no eran gaviotaaaaasss!!)

Traversia Barcelona-Bandol.
La hora que mas me gusta cuando navego es la del amanecer, cuando el sol se levanta y te deja los ojos llenos de sus colores!!

Ya está, todos han llegados a bordo y empieza la faena!!

faena al parecer muy duraaaa!!!!!

el puerto de Bandol.

Islas Hyers





unos de los yates mas guapos del mundo! Es propiedad del estilista Roberto Cavalli y tiene la propiedad de cambiar de color según el ángulo que le da la luz!!
Aquí estamos en Saint Tropez.




Puerto de Fontvieille en Monaco.....complicadilla la entrada!!


Los invitados a bordo la encontraron horrorosa........a mi me gustó muchisimo!! jajaja!!

El puerto visto del lado de la entrada

ya llegamos en Italia....

Puerto de Loano


En este mausoleo están las tumba de los mas importantes doges de Italia, solo se puede llegar por mar!

la bahía de Porto Venere

Porto Venere


Cala dei Medici
Porto Ferraio ( isla d'Elba)

Cala Biodola


Marina di Campo


haciendo la siesta donde mas pasa el aire!!!

....haciendo los deberes!!

Porto Azzurro


Isla de Giannutri

Descansando un ratito en navegacion..........Megy está de guardia!!






Ischia


guardia al fondeo.....

buscandose la vida para encontrar un rinconcito para hacer la siesta y que pasara un poco de aire!!
Mejilloneras fuera del puerto de Santa Lucia en Napoli.
