lunes, 1 de febrero de 2010

Marisco, risas y pulpo a la gallega!!

Bueno, bueno, os dejé con lo de la mariscada así que..........aquí la tenéis!! Este fue el primer plato que nos presentaron en el restaurante Bariloche, centollo, necoras y gambitas! Estaba de muerte y los acompañamos con un Albariño!





Después de los crustáceos llegó este otro plato con mejillones al vapor, vieira al horno, gambones y almejas en salsa marinada!!


Nos sentamos a las dos y nos levantamos a las seis de la tarde!! Estos platos fueron seguido por unos postres caseros, yo me hice un trozo de tarta al orujo y de varios chupitos de licor de café!!
Todo entre charlas y risas, disfruté mucho de la buena comida y de la aun mejor compañía de Miguel y Braulio!!
El domingo los chicos se fueron a dar una vuelta a Noia y después a A-Coruña mientras que yo fui a dar un paseo por Santiago con Felix y Marichú que vinieron desde Vigo a recogerme al hostal para llevarme a comer el pulpo a la Gallega mas bueno que comí nunca!! Pero vamos desde el principio, primero fuimos como ya os comenté a dar un paseo a Santiago, hacia un dia de sol y había un montón de gente en las terrazas de los bares y paseando por el centro histórico! Pasamos por la plaza y nos encontramos con estas dos gentiles viejecitas que aconsentiron sacarse una foto con nosotras!!
parece ser que en su época estas hermanas fueron muy famosas en el pueblo, tanto como para dedicarle unas estatuas en la plaza con la cual sacarse foto!!!Después de esto dimos unas vueltecitas para volver hasta el coche y otras vueltecitas........y mas vueltecitas..........muchas vueltecitas... para encontrar la carretera que nos llevaría al famoso restaurante del pulpo!! (jajaja!! Félix!!!! pon al día el puñetero gps!!! jajaja!!)Llegados por fin al restaurante pedimos pulpo y un plato mas de la cual no recuerdo el nombre pero si recuerdo de que estaba hecho, carne de cerdo con mucho ajo, y estaba muy rico!! Pero lo mas peculiar de esta comida fue cuando nos trajeron unas tacitas parecida a las del desayuno para tomar café con leche, pero mas pequeña, en la cual se acostumbra tomar el vino de Ulla! Uff!...y tomamos el vino.....! Por suerte mi estancia en Gálicia se acabó antes de que me haya transformado en una adicta al zumo de uva!!
Pasado el finde el resto de la semana pasó bastante rápido y tranquilo, después de los quinces días de lluvia que nos suministró al principio esta semana pasó soleada aunque mas fría de las otras! Hay que decir que los chicos e yo estabamos hasta la gorra de las lluvias galliegas!
Aquí una foto de la entrada del Meson Alberto, restaurante donde comimos las tres semanas! Los menús a 8 euros son bastante buenos, yo conseguí ponerme encima un par de kilitos!



Este es la sede de Salvacon, está Miguel hablando con Benito (mi pareja de equipos!) el de espalda, y Juan, Braulio está aguantando la pared de la puerta y un poco mas lejos está Jose, el profe hablando con Manuel y otros compañeros de curso!


El viernes hicimos el examen, unas 45 preguntas tipo test y unas pruebas practicas con los equipos del simulador, después de comer Miguel y Braulio me acompañaron al aeropuerto y fue así que se acabó el tan suspirado curso de GMDSS!! Por fin aprendí a llamarlo con su sigla!!
Estas tres semanas a que tanto "miedo" le tenia me dejaron una muy buena experiencia, unos conocimiento fundamentales para mi profesión, unos recuerdos muy bonito y la alegría de haber conocido a dos super chicos Andaluces y a un super profe Italo-Gallego con los cuales hubo feeling desde el primer día y con los cuales espero quedar en contacto para mucho y mucho tiempo mas!!

4 comentarios:

Félix dijo...

Raxo Dona, lo que comimos era Raxo, para los no gallegos diré que es el lomo de cerdo frito con mucho ajito hummm que hambre! y si, ya tengo GPS despues del desaguisado que monté reconozco que me hace falta jajajaja me alegro que lo hayas pasado bien, a pesar de la lluvia, pero... que sería de Galicia sin la lluvia? ¿habría ese marisco tan rico? ¿esos vinitos? ¿tendríamos este paisaje? pues no, así que como dice el refranero gallego : "perdonoche o mal que me fas polo ben que me sabes" Te perdono el mal que me haces por lo bien que me sabes...

pedro dijo...

Con el tiempo solo te acordaras de las cosas buenas de este curso y te alegraras de haberlo hecho,la verdad es que es un lujazo tener la oportunidad de hacerlo en Galicia y encontrar a gente ya conocida y conocer de nueva.

Dona dijo...

Raxo Felix!!! Raxo!! Pues si era eso!! jajaja!!Y que rico!!!De verdad que lo pasé bien y una cosa es cierta....pude visitar bien los paraderos de Santiago!jajaja!!El importante fue reirse un monton!!
un abrazo a los dos!!

Dona dijo...

Pedrito!! ya me alegro de haberlo hecho, primero porqué era imprescindible por mi trabajo,segundo por la gente que conocí y tercero por el mariscoooo!!! Aunque sufro estar lejos de mi marido, mis amigos, mi casa y mi isla pienso que viajar y conocer a gente nueva siempre es una experiencia bonita!!
Bueno, a lo mejor me pasé un poco con lo del marisco!! jajaja!! tu sabes a lo que me refiero!!
un bico!!