sábado, 25 de abril de 2009

Colonia San Pere

Cita a las 9,30 a casa de Pedro!! Bueno, en la calle donde está la casa de Pedro, para encontrarla tenia el mapa que imprimí del google earth pero aun así tuve que pararme y preguntar a un par de señores mayores que me explicaron por donde ir, el que hablaba me decía a cada palabra...me entiende?.....ahí todo recto y después a la izquierda, me entiende? tres calles mas arriba me entiende?.......jolines, tenia gana de decirle señor, mujer y guiri pero no tonta!!! Anécdota a parte, encontré la calle y llegué al mismo tiempo que Juan, Pedro nos esperaba abajo así que nos fuimos en seguida hacia la cala donde nos esperaba Yessica. Hoy el grupo estaba super reducido!! Hay quien tenia a los nenes, quien tenia que estudiar quien tenia cosas improvisas quien su jefe.....así que quedamos pocos pero buenos!! El día amaneció con un solecito que se dejó intimidar por las previsiones de ciel cubierto y se fue a dar una vueltita no sabemos donde, todo eso para decir que el día se presentó un poco gris pero la excursion fue muy bonita igualmente!! Remamos un par de horas, algunas olitas, un poco de viento racheado, un menú a 10 euros y cada uno pa su casita!!

domingo, 19 de abril de 2009

Andratx





Hoy, después de todo el invierno, he vuelto a salir con mis vecinos Alain y Elvira!! Salida un poco.......tranquila y agitada!!! Tranquila porque ya me he acostumbrado al ritmo de MI grupo que es mucho mas rápido (el Mi en mayúsculo viene del cachondeo que provocó esta frase que dije en una conversacion telefónica........me dijeron que soy posesiva!!!) y agitada porque Alain se preocupaba mucho de una formacion de cúmulos y nos hizo dar la vuelta atrás justo cuando llegamos a la punta de Santelmo!!El proyecto inicial era de comernos el bocata en la playa de Santelmo y al final lo comimos en la playa de piedras que hay saliendo de la bahia de Andratx!






Al regresar cogí un par de olitas surfeando, me encantó!! Tengo que aprender a surfear bien!!!!

Soller








Este sábado fue un sábado un poco rarillo!! Salimos a remar, el grupo de siempre pero por separado y juntándonos al final!! Os explico: Pedro y Cati en un K2, Jaime y Juan de esporles en otro K2 salieron a las 9,30 desde Santelmo dirección Soller, 40 km.!! Yessica,Marta, Juan, Stefan e yo salimos a las 12 desde Soller dirección Santelmo!





Conseguimos encontrarnos!!!! Bueno, la cosa fue que no todos estábamos en condiciones para hacer 40 kilómetros remando así que ellos los hicieron en k2 y nosotros decidimos salir de pesca ( a la peor hora que existe para pescar) en dirección hacia ellos esperando de poder verle llegar!! Después de una horita y medio de pesca a la currica, justo cuando habíamos recogido los aparejos (la única que cogio algo fue LLezi, cogió una enorme roca!!) vimos lo que nos parecía un K2!!





Fuimos, Juan, Stefan e yo paleando hacia el lo mas rápido posible pero a rato nos preguntabamos si eran ellos en cuanto solo podíamos ver a veces dos palas y a veces tres!! Empezamos a llamarlos con el silbado pero ellos seguían su rumbo a buen ritmo y nos hacían dudar de que realmente fueran ellos!! Cuando ya estábamos mas cerca y ellos ya nos habían pasado ( ellos navegaban bastante mar adentro y nosotros estábamos cerca de la costa) en un ultimo intento Juan llamó a Cati y vimos que se paraban!! Cuando llegamos hasta ellos nos dijeron que no nos habían visto y tampoco oído hasta entonces!! Desde este momento volvimos todos hasta Soller, los k2 llegaron unos 15 minutos antes de nosotros, cansaditos pero felices de haber hacho los 40km. en 5 horas!! Después de cambiarnos, fuimos a comer pamboli en la terraza encima de la caseta donde Juan y Cati tienen las piraguas!

Como siempre disfrutamos de la comida, festejamos el cumple de Juan y nos reímos de los chistes de Jaime!! Otro sábado feliz!!





que os parece mi nuevo look?

sábado, 11 de abril de 2009

Mi primera carrera en KDM!!

minutos antas de la salida Juan, Pedro, Dona y Gines.

la salida.
Hoy hice mi primera carrera en kayak! Si alguien, hace 6 meses, me hubiera dicho que haría una carrera de kayak le habría contestado que estaba loco! Me ha gustado aunque me hubiera gustado mucho mas si el tiempo hubiera sido bueno, el mar mas tranquilito y hubieramo hecho el recorrido original!! La carrera hubiera sido mas larga pero seguramente mas bonita. Como las olas eran bastante grandotas los responsables decidieron hacer la carrera dentro de port Andratx, dos vueltas a dos boyas, creo que fue casi la mitad de los kilómetros previstos en la carrera de origen. Nos hicieron esperar un ratito en la linea de salida, tenia Pedrito a mi lado, Jaime y Juan delante y cerquita estaban también Cati y Floren, Pedro decidió no competir así que hizo un trozo de carrera a mi lado, me dijo: ves a esta chica? pues tu carrera es con ella, si ves que tiene un bajón le adelantas y ya está!! Pues.....es mi jefe de equipo y si me dice haz esto...hay que hacerlo no? Me costó bastante llegar a la primera boya, siempre me hace falta demasiado tiempo por calentar pero cuando llegué a meta no estaba cansada, hubiera podido seguir tranquilamente para otra vuelta! Estoy contenta, llegué a la meta y no llegué ultima!! Hasta cumplí con lo que me pidieron Cati y Floren!!


En la linea de salida un chico que estaba a mi lado me dijo que alguien me llamaba así que me di la vuelta y.........ahy estaba el "paparazzi"!! Mi marido, al no salir con su loco grupo de bici, vino a ver mi primera carrera armado de camara!!
Jaime y Juan en el primer ciaboga.
Gines al ciaboga.
Video de Cati y Floren en el ciaboga.

video

viernes, 10 de abril de 2009

Port des Canonge







En vista de la carrera de Andratx del sábado y el echo que Yessica se iba a Menorca decidimos salir a remar el jueves, cita a las 9,30 en la plaza de Esporles donde, después del café, Pedro e yo cargamos nuestros kayak en la furgoneta de Juan, Yessica dejó su coche por ir en doble (coche y kayak!) con Cati y nos fuimos hacia Port des Canonge! Las previsiones meteo eran de sol y poco viento en toda Mallorca fuera que en Port des Canonge donde estaba bien anublado, hacia un frio de c........es, había mas de un metro de ola y soplaba viento!!! Buena elección chicos!!!! vale......algún día tenemos que salir con mal tiempo si no nunca entrenamos...!!!! En la carretera nos encontramos con Stefan (se habia ido a fografiar el paisaje) que corriendo se iba a recuperar el coche para venir con nosotros !!! Bueno, como bien os dije había viento y mar pero nos hicimos al agua y fuimos remando hasta llegar a S'estaca. La ida fue bastante tranquila, había una ola de un metro o algo mas de proa y un poco de viento, nada que no controlaba bien pero mi preocupación era para le vuelta en cuanto no consigo todavía a controlar mi kayak con mar de popa!! Y así fue!!!!!! En cuanto dimos la vuelta mi aquilia empiezo a virar mar a dentro, bajé la orza y una ola me cogio escorandome peligrosamente y haciendome soltar el clásico chillido que sueltan las mujeres cuando el peligro las sorprende!! (odio esto pero es instintivo!!!) pues...no volqué! No se como pero volví en posición correcta! Al oírme los chicos (Pedro, Juan y Stefan ) que estaban disfrutando del surfeo dieron media vuelta y fueron a por mi!
Cati y Yessica en el K2 intentaban darme consejo del tipo: tienes que hacer un apoyo con la pala!!...Valeeeee pero como se hace un apoyo!! Pedro vino a mi lado y me explicó como se hace un apoyo y de que lado hay que hacerlo y desde este momento los chico se turnaron para que siempre uno de ellos estuviera cerca de mi! No creo que se pusieron de acuerdo en esto a palabras, creo que fue algo mutuo, dos disfrutaban surfeando y uno estaba conmigo y al rato, cuando este empezaba a surfear otro se me acercaba dejándolo libre de disfrutar!! Esto me dio un buen sentimiento de proteccion!! Hubo un momento en la que me quedé desanimada, no tanto por las olas cuanto por el cabreo que tenia con mi piragua que no quería saber nada de ir donde yo quería ir!! Pedro me dijo de bajar la orza pero yo no queria porque justamente fue al bajarla que la ola casi me hace volcar, pero el tenia razón en cuanto con la orza el kayak ya no se iba mar adentro, se quedaba perpendicular a las olas y de vez en cuando conseguía surfear un ratito!! Pero la poca practica, los nervios y la concentración para no volcar me cansaron un montón y no puedo decir que lo disfruté mucho!! Eso si, conseguí llegar sin volcar y con el orgullo intacto!! Lo mas buenos del día fue como siempre la compañía y la torrada que nos hicimos al lado de la playa!! Hoy no tengo fotos de la navegacion, llevaba conmigo la cámara pero no se me ocurrió en ningún momento de soltar la pala para hacer fotos!! jajaja!! Bueno, Stefan hizo alguna así que en cuanto la consiga la subiré! Una anécdota bonita fue cuando en un momento en que me cogio un pelin de desanimo Pedro se me acercó y me preguntó que me pasaba!! le dije que tenia muchisima sed, tenia mi botella como siempre delante de mi pero no me atrevía a soltar la pala por cogerla así que se arrimó, agarro mi kayak y me dijo...anda tomate un traguito que yo te aguanto!! Gracias Pedro!! sobretodo por aguantarme!!!!

sábado, 4 de abril de 2009

Colonia San Jordi

Después de una semana en la cual el tiempo nos hizo volver al invierno puro y duro un rayo de sol ilumina este sábado!! Cita a las 10,00 en Colonia San Jordi!! Cati y Juan se han ido al symposium y Jaime tiene a los nenes así que quedamos para ir a remar Yessica, Pedro, Juan, Stefan, Martin ( amigo de Stefan que está aquí de vacaciones) e yo!!! Como siempre la compañía es óptima y el sitio precioso! Remamos desde el puerto de la colonia hasta al faro de punta Salina, a la vuelta nos paramos un ratito para comer unas quelitas en una playa muy bonita! Regresamos al puerto y después de haber desembarcado probé la piragua de Juan, me gustó bastante!! Después de cargar las piraguas en los coches fuimos a comer en el bar mas cutre y con los platos mas cutres y mas caro de la Colonia San Jordi! Para olvidar la desastrosa comida nos paramos a comer un helado, esto no era nada cutre, y, después del buen rato pasado juntos nos fuimos cada uno pa su casita!!