sábado, 28 de marzo de 2009

porto Pollensa-Formentor

Nubes, viento, olas lluvia y dos kayaks!! Lo que habia hoy en la bahia de Pollensa!
y muchos cormoranes!

lunes, 23 de marzo de 2009

Limoncello

Por hacer el limoncello se necesitan 10 limones guapos y sin tratar,(se piden a Pedro y el te trae
10 kilos de limones super guapos y sin ningún tratamiento!!)



1 litro de alcohol a 95º por licores, 700 gramos de azúcar y un litro de agua liviana.
Se pelan los limones quitando solo la fina piel amarilla, si se queda parte blanca el licor saldrá amargo. Se ponen las pieles y el alcohol en un bote de vidrio y se deja descansar en un lugar sin luz por 20 días. Cuando pasan los 20 días se pone el agua a hervir con el azúcar por hacer un almíbar y se deja enfriar. Se cuela el alcohol eliminando las pieles de limos y se junta al almíbar, se mezcla bien y se pone el limoncello en botellas con tapón hermético.Este licor se sirve helado así que es conveniente guardarlo eelcongelador.
esta cantidad es fruto de 20 limones, 2litros de alcohol, 1,400kg. de azucar y 2 litros de agua.

domingo, 22 de marzo de 2009

Galatzó

Hoy, Hervé Stefan e yo hemos subido al puig del Galatzó!! Hacia un dia muy bonito, nos llevamos algo para comer y lo pasamos tranquilito pero genial! Os pongo algunas fotos!




Stefan va como una moto!!
Ayer estuvimos remando ahi abajo!!!
Posted by Picasa
Aqui está la cara del indio!!
Aqui está la cervecita que de costumbre tomamos en Galilea!!

sábado, 21 de marzo de 2009

Playa del mago - Santa ponça

Ya sé!! me repito mucho! Pero no puedo dejar de decir que hoy ha sido otro sábado genial!! Nos reunimos como cada sábado por remar y pasarlo bien, y como cada sábado lo conseguimos!! Hoy salimos desde la playa del mago, esta playa es super bonita pero inaccesible en verano por la cantidad alucinante de gente y barcos que pasan ahí el fin de semana!
Hoy somos diez, ´Gines, Pedrito, Jaime, Juan, Floren, Cati, Juan, Yessica, Stefan y Dona! Como siempre Gines, Cati y Floren (las dos en k2) se fueron a entrenar mientras el resto del grupo disfrutaba de un buen paseo! Tuvimos un poco de viento y mar cruzada hasta doblar cabo Figuera, después nada de viento y mar de popa!! todo un lujo!!
La costa,como siempre, ofrece unas cuevas que solo se pueden disfrutar desde el mar y una vista muy bonita de las corrosiones del viento en la rocas.
Pasamos la isla del Toro,donde perdimos a Stefan, ( se paró, bajó del kayak y se fue de pase
hasta al tope del islote!)
y remamos hacia las Malgrats!
Hicimos una paradita en el medio del mar con la excusa de esperar a Stefan, nos juntamos como para estabilizarnos y...........merendamos!!! Bollitos de chocolate y chocolate negro!!(esto por el régimen!!!)
Doblamos las Malgrats y entramos en la bahía de Santa Ponça donde desembarcamos en la playa pequeña!
Ahí aproveché por probar la murano de Juan y también la tintorera de Jaime! Vaya diferencia!! Lastima que no puse los pedales a mi medidas por ver realmente como navegan estos kayaks!Una cosa de toda manera es cierta......jolines que rápidas son!!!
desembarcados todos, fuimos con mi coche (que había dejado ahí por la mañana!) a buscar los otros coches y una vez cargado y listos nos fuimos por mi casita a comer un menú a 5 euros!!
Estos sábados me saben a gloria!!

jueves, 19 de marzo de 2009

Santa Ponça - El Toro

Al volver de rehabilitacion pasé por la playa de Santa Ponça, el mar estaba muy calmo y no había viento! El día soleado, demasiado para quedarse en casa!!Volví a casa y miré la meteo, super buena!! Mandé un mensaje a Stephan diciéndole que me hubiera gustado salir en kayak por la tarde, no me contestó! Después de comer estuve chateando un ratillo con Pedro explicándole lo que hice con la bici ayer por la tarde noche, le comenté lo de Stephan y ,riendo, me dijo...pues hoy te quedas en casa por hacer ganchillo!! A los diez minutos de cortar con Pedro me llama Stephan, vamos? claro que si hombre!! Salimos con la intención de dar la vuelta a las Malgrat pero una vez llegados a la islas mas lejana me propuso de llegar hasta la isla del Toro! Iba yo a decir que no?!! Ahí fuimos y regresamos con una estupenda puesta del sol!!Remamos una dstancia de 14 kilometros y medio! No llevaba mi cámara así que no pude hacer fotos a la guardería de simpáticos cormoranes ( lo torpes que son los jovencitos!! nos reímos mucho de ellos!!)tampoco a la esplendida puesta del sol!! Lastima, otra vez será!! Remamos unas dos horitas seguidas, estoy ahora mismo cansadita pero satisfecha!!!

sábado, 14 de marzo de 2009

Aucanada - Punta Manresa

Cita a las 9,30 en Alcudia, el tiempo está perfecto!! Hay sol, nada de viento y el mar está como un espejo! A las 8,10 vino a buscarme Stephan, cargamos mi kayak y nos fuimos por Alcudia! Llegamos los primeros, a los 5 minutos apareció Pedro y poco a poco llegaron los otros: Yessica, Cati y Juan, Jaime, Marta y, mas tarde en Aucanada llegó Gines! Dejamos un coche al lados de los hoteles antes de Punta Manresa y salimos desde Aucanada! El día perfecto para hacer esta pequeña traversia! Paramos en la playa de coll baix, Yessica e yo nos atrevimos a bañarnos! brrrr el agua estaba como hielo fundido!! Pero cuando sales el sol está calentito y es un gustazo!! Pedro nos hizo también un par de eskimos!! Descansamos un buen ratito en la playa bromeando, riendo y tomando el sol!! Después nos fuimos por la bahía de Pollensa doblando el cap Pinar, Pasamos por el puente natural de cap Pinar, por las caletas, la Victoria hasta doblar punta Manresa y acabar delantes de los hoteles donde esperaba el coche. Como siempre lo pasamos genial!

video

domingo, 8 de marzo de 2009

Marineland - Portal vell

Hoy, lo que parecía un desesperados día aburrido y pasado en soledad, se transformó en un super bonito día de kayak!! Os explico!! Mi marido hoy trabajaba así que se fue tempranito, me levanté, desayuné y fui a ver al lado si mis vecinos hacían algo!!Pues si! hacían algo porque ya se habian marchado!!! Ala!! un día de sol y sola!! Y......Dona, porque no pruebas a mandar un mensaje a Stephan? porque no?!! Así que le mandé un mensaje preguntándole si hoy trabajaba y en seguida me llamó!! Vino a mi casa, cargamos mi kayak y nos fuimos por Marineland. Hacia un dia de sol estupendo y remamos tranquilamente en dirección Magaluf!! Había un poco de ola pero, como a mi no me molestaba, decidimos seguir!! Un poco mas y un poco mas hasta que llegamos en Portal Vell. Bajamos en la playa del Mago y a los dos minutos llegó otro kayakista, empezamos a charlar, se llama David y conoce a Pedro y Juan (desde la época del kayak polo!). Al ratito volvimos a embarcar y fuimos regresando mas pegados a la costa! Entramos en la playa de Magaluf para ver los barcos anclados ( iba en busca de mi marido!!) y llegamos de vuelta en Marineland! Al desembarcar me cogió una olita un poco mas grande que iba a llevarme justo encima de una piedra, intentando de cambiar rumbo me cogió otra y me volcó justo en la orilla!! Fue una bonita excursión que todavía no había hecho en kayak! Sol, buena compañía, conversacion en ingles, kayak, mar que se puede pedir mas?

sábado, 7 de marzo de 2009

Ses Illetas - Paguera en bici

Hoy nos tocó bicicleta!! Nos encontramos en el parking a lado de la gasolinera en ses illetas y ahy empezó el cachondeo!!!



el grupo estaba formado por Juan, Pedro, Luis, Juan, Cati y Dona.
fuimos desde ses illetas hasta paguera, hicimos mas o meno unos 40 kilometros y.....no todos llanos!!!
una paradita en el mirador de las islas Malgrat.
Otro dia pasado en muy buena compañia!! Me encantan mis amigos!!

domingo, 1 de marzo de 2009

Cala Romantica

Hoy madrugon, una hora de carretera para llegar al polideportivo de Manacor, a ver si me pierdo y tienen que venir a buscarme!!! Pues....no! no me he perdido, lo que está ahí es un coche con un kayak encima pero no le conosco, debe de ser el chico alemán que me dijo Pedro!! Así es, se llama Stephan y no habla castillano....bien, empezamos el día en ingles, vaya cacao mental que voy a tener hoy, entre el ingles, el mallorquín y esta noche cena en casa de italianos!!!! Por suerte llega Yessica que habla alemán ( así se suma un idioma mas y el cacao se transforma en colacao!!! ) y el chico se entera un poco mas de lo que va a ser el dia de hoy!!En cuanto llegan todos nos vamos a Cala Romantica donde descargamos los kayak y nos metemos al agua. El dia está nublado pero esto no quita nada al encanto de este lado de Mallorca! Es la primera vez que salgo en esta zona y desde que vi un vídeo de unos chicos pasando el verano acampados en cala varques me moria de ganas por verla!! Pasamos con los kayak bajo un puente natural y hasta desembarcamos en una bonita cueva!! las playas son pequeñas pero bastante salvajes y el color del agua es de caribe!! Nunca pararé de enamorarme de Mallorca!! Después de la salida nos fuimos a la finca de Pedro y Juan nos hizo una buenissima fideua de calamares y marisco, como Pedro no quiso cerrar puertas y ventanas nos entró frio así que decidio encender un fogueron, nos llevamos las sillas y nos sentamos delante del fuego, charlando, bromeando y tirando piedras con la honda!! Cati consiguió hasta a dar una vueltita con el tractor de Pedro!!! Fue un dia en que todos disfrutamos del deporte, de la naturaleza y sobretodos de la buena compañía!!
video

video

video