martes, 15 de diciembre de 2009

Limens 2009 (parte segunda)

Y lo tuvo!! Entre estos valientes que se disponen ir a remar este domingo 6 de Diciembre estamos Felix, Senda e yo!! El cielo está gris......muy gris.....demasiado gris..pero ¿habrá que intentarlo no? Ahí vamos, me presento en el almacén donde ya hay bastante gente cargando los kayaks encima de los coches, saco la Solaris blanca, nueva de embalaje y la cargo encima del coche, nada mas nada menos que del presidente de la AGKM!! La salida prevista es "Cabo Udra- Bueu", parece ser que está bastante protegida, bueno, parece ser porque de hecho había unas olas en los bajos que de protegido....... ni con protección divina!!!! Cuando llegamos a la playa desde donde había que salir ya estaba lloviendo, jooooo!!!..una cosa es que te metas en el agua y empiece a llover, otra que empiece a llover y tengas que meterte en el agua!!!! Pues venga, parece que pare...descargamos los kayaks y a prepararnos!!

Parar de llover lo que es parar..........pues..no!!!!







bueno, los kayaks han bajado del coche!!!



Pues no. no es que la foto salio mal!! es que el tiempo era así!!!



Pero nosotros seguimos valientes!!


Si hay que remar....se rema!!










Bueno chicos....tenemos que ir?






Hay quien calienta ante de entrar en el agua, a mi me hubiera echo falta una hoguera para calentarme!! Bueno, ya estoy dentro la Solaris, algo es algo no? Voy a intentar poner los pedales a mi medida!!


Joderrrrr!! vuelve a empezar a llover....y fuerte!! Estoy helada!!














Ya está, ya hay gente en el agua!!



Ya hay mucha gente en el agua!!!




Ya están todos en el agua!!



y llueve siempre mas fuerte!!


Pues no!! no están todos en el agua! Yo renuncio, estoy tiritando, me cae el agua helada por detrás del cuello y me baja por la espalda, se me han quitados todas las ganas de remar en estas condiciones! Senda está en las mismas condiciones y también decide que así no vale la pena salir! Manolo ha vuelto a la playa y Felix le dice de avisar a los otros por VHF que nosotros no salimos así que no tendrán que esperarnos!Nos deja el VHF para poder restar en contacto por si necesitan algo ya que nos quedaremos por ahí!!



Este que estará haciendo? Prueba el eskimo o es que ya empiezan los vuelcos? En las fotos no se aprecia mucho pero las olas orilleras habían empezado ya a crecer en altura!!





Está lloviendo bastante fuerte y la visibilidad no es de las mejores!El grupo está parado ahí un buen rato, parece que no se deciden por que lado ir, en principio hubieran tenido que entrar mas en la ría pero al final optan para ir al otro lado donde se aprecian unos bajos con olas bastante altas!




No hemos sido los únicos a quedarnos en tierra!! También Campos (padre) decidío que no valía la pena!



En esta foto se puede apreciar la olita que pega en el bajo ahí fuera!


Llegan los primeros desembarques! Ha parado de llover y si no hubiera sido porque ya me había puesto ropa seca me habría encantado probar la Solaris!

Parece ser que hubo varios vuelcos, alguien se fue hacia los bajos y el grupo lo siguió, un chico volcó bastante cerca de las rocas y dos mas expertos fueron a rescatarle pero las olas eran bastante grande y ellos también volcaron! El rescate se fue complicando un poco pero al final todo salio bien! Aquí Jaime está hablando con los rescatadores para enterarse de lo que pasó exactamente! Senda e yo queremos enterarnos también así que vamos hasta ellos!









Aquí el Trasgu Anakin está esperando a Pepe que está entrando al agua!


Bueno, la entrada no le ha salido muy bien a Pepe!! jeje!!



jeje!! A ver como sube al kayak!!



No es tan sencillo y el Trasgu no para de grabar!!!

El vídeo lo está grabando Hervé y justo en el momento en que Pepe se pone debajo del kayak para entrar en el y hacer el eskimo Hervé pensó" joder....que está haciendo que no aparece!!!" y en vez de mirar la pantalla de la cámara miró por encima de ella

A las 17:30 se hizo un curso de radio donde en principio tenían que apuntarse unas 15 personas pero cuando yo subí para ver lo que estaban haciendo había bastante mas!No me apunté al curso porque acabo de pasar un examen de radio, que por cierto, no me sirve de nada (titulación hablando!) y estoy de frecuencias hasta a...............!!

El programa previsto por la noche era de volver a reunirnos en el salón del camping para estar todos juntos y acabar la comida que había quedado la noche anterior. No vino mucha gente en cuanto un grupo quedó para ir a cenar en un restaurante y otros supongo que prefirieron irse temprano a la cama por recuperarse del frió acumulado durante el día! Los que fuimos lo pasamos como siempre charlando de los acontecimientos del día, comiendo y bromeando hasta que la gente empiezo a irse a la cama! Quedamos unos cuantos sumergidos en pequeñas polémicas, bueno, en realidad el dialogo estaba entre Jaime sentado encima de un kayak de plástico e yo, dominando desde mi "altura" apoyada a la mesa, a mi lado Rafanook interviniendo de vez en cuando, al otro lado Hervé diciendo la suya y cuatros o cincos personas mas, entre la cuales recuerdo Almogaver y un chico gallego que creo sea bombero, escuchando y asintiendo o riendo segun lo que salia de la conversacion! Cuando Hervé decidío que ya era una buena hora para irse a dormir cogío su chaquetas y como si de una señal se tratara todos nos levantamos y nos fuimos a la cama, eran ya la dos de la mañana!!

4 comentarios:

pedro dijo...

Empiezo a creer que tienes algo de culpa del mal tiempo,si no fuera porque por aqui vienes y tenemos dias bonitos....jejeje,nada ,es bromaaaaaa.

Dona dijo...

Schhh!!!! No lo digas tan alto que si te oien no me quieren mas en las quedadas!!!
jajaja!! Niño malo!!!!

Félix dijo...

Dona. sólo revivir las imágenes me vuelve a entrar e frío, si nos pagaran por hacerlo no lo haríamos jajaja estamos como cabras locas jajaja

Félix dijo...

Dona, tu siempre tan optimista! con tu botellita de agua en el kayak jajajaja como si no cayeran cubos enteros del cielo jajajaja