viernes, 26 de diciembre de 2008

Quedada Limens 2008 4ºdia


Esta mañana me levanté con dolores al codo y al hombro!! El día se presentaba bonito, desayunando hablamos de la salida de hoy, en programa está salir desde la playa de Aldán, costear la Costa de la Vela y llegar a Limens. Senda y Felix dicen que no irán porque parece ser que en la Costa de la Vela no hay sitios que permitan desembarcar y el mar está todavía revuelto!! Si sales no puedes dar la vuelta atrás!!( mejor dicho, si te acojonas obligas a alguien a regresar contigo!!) Me lo pensé bien y como no dormí mucho a causa de los pinchazos que me provocaron mis tendinitis decidí no ir!!! Nos tomamos el día con calma, estuvimos calculando mas o meno la hora de salida del grupo para saber cuando pasarían bajo del mirador de Aldán y estar ahí para hacerle foto!Nos preparamos y fuimos hasta el mirador!!


llegamos una buena hora y media antes, nos instalamos sentados en una roca desde donde había una buena visibilidad y esperamos!! Charlamos y charlamos y cuando ya estábamos al punto de irnos pensando que a lo mejor habían cambiado de planes......ala!!!

ahí están!! Llegaron los primeros seguidos de los otros en formacion de rombo casi impecable y, por nuestro jubilo, pararon para reunirse justo bajo de nosotros!!!

(descubrimos mas tarde que pararon ahí a causa de un gran banco de medusas que formaban, vistas desde arriba, una mancha marón por la cual nosotros estuvimos preguntándonos un buen rato si era o no un bicho!!)

Empezamos a critar para saludarlos y finalmente nos oyeron y nos saludaron también!! Hice fotos y vídeos y disfrutamos muchisimo en descubrir quien estaba y en que posición y nuestro Jílariño iba primero!!! ( bueno, llegamos a bromear sobre el hecho de que iba delante para estar seguro de que si volcara alguien lo viera!!!)

En cuanto reanudaron la navegación empezamos a bajar y desde este momento la mañana se transformó en una carrera para ir en todos los sitios desde donde podíamos verlos pasar y sacar fotos!!Al verlos navegar nos asaltó un pequeño (no tan pequeño!) remordimiento de no haber ido con ellos,pero aun así el día fue estupendo!

Después de haber pasado por un par de sitios y haber hecho fotos, nos fuimos directos a la playa de Limens donde estuvimos esperando para verlos salir detrás de los dichosos rompientes que tanto nos angustiaron a Felix y a mi el día antes!!!

llegaron bastantes escalonados así que me dio tiempo para poder hacer vídeos de desembarque a casi todos!


Después de recoger los kayaks nos fuimos todos al camping, lo que habían dejados los coches en Aldán se fueros a buscarlos y, en cuanto todos fueron listos, volvimos a juntar unas mesas en la terraza del bar, trajimos todas la comida que quedaba ( a nosotros quedaba un montón en cuanto mamá Senda hizo compra para un regimento!!)
y comimos todos juntos riendo y bromeando, sacando fotos a la que fue una quedada inolvidable!!!





Al rededor de las cinco la gente empiezo a marcharse, nosotros estuvimos hasta a que los últimos se fueron,
las despedidas siempre son un poco tristes porque algo se acaba pero creo que todos nos fuimos con el recuerdo de unos días estupendos y con un montón de amigos mas en el corazón!! Recogimos el bungalow, cargamos el coche y nos despedimos de estas dos personas maravillosas que son Ana y Jaime!!

Gracias a ellos hemos pasados unos bonitos días en su camping y hemos disfrutado de todos los medios que nos pusieron a disposicion y de unas gentileza y afabilidad descomunales!! Ahora tengo un precioso Acebo en Limens!! Regalo muy especial de Jaime!
Senda y Felix nos hospedaron en su casa y después de ducharnos y prepararnos nos fuimos por fin a comer mi tanto deseado centollo gallego!!! Y que rico!!


El día después despertamos a una hora decente, desayunamos tranquilmente con Senda, cogimos taxi, tren, taxi, avión, coche y........casa!!! ( no antes de haber tenido que esperar una hora a las maletas por una huelga do los descargadores en el aeropuerto!!).
Esta fue mi primera quedada no organizada de kayak, habrá seguramente muchas mas pero la quedada Limens 2008 será para mi como el primer amor, nunca se olvida!

3 comentarios:

Félix dijo...

El año que viene más y mejor, te lo aseguro! ya desde Agosto hemos quedado con Jaime para ir organizando la cosa, así que preparaos!
Me han encantado tus relatos, de una precisión asombrosa y eso que dices que no tienes memoria! los leo y releo varias veces, porque avivan el recuerdo de una quedada no organizada que salió como si lo fuese! al final la cosa se torción un poquillo por el tema del foro, pero lo que no te mata te hace más fuerte! un beso para tí y un abrazo a Hervé.

Suso dijo...

Avisa para la siguiente. Espero no estar operado. Un abrazo.

Dona dijo...

Felix intentas organizarla cuando no estoy trabajando!!! si no me muero!!

Suso seguro que te avisaremos siempre si no estas en algun sitio haciendo el "loco"!!(es con cariño!!)
un besote!!